kljk

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Resumen
En el siglo XVl llegaron los españoles al que actualmente llamamos Chile, existían pueblos originarios los cuales se organizaban en tribus y los españoles en bandas. Las motivacionesde los conquistadores fueron riqueza, fama, extender su territorio, evangelización, etc. Esto provoco el levantamiento indígena a causa de la esclavitud y discriminación por parte de losespañoles , esto produjo la llamada Guerra de Arauco(300 años aproximadamente duro) esta tuvo 4 etapas llamadas : Guerra Prolongada , Ofensiva , Defensiva y Parlamento. También provoco lacreación de sistemas como: el sistema de encomiendas (encomendero era el español) y el encomendado( aborigen). Se crearon leyes o normas sociales como tasa de Hernando de Santillán, tasa de Gamboa,tasa de Esquilache, tasa de Lazo de la Vega. La mita fue también un sistema de trabajos por turnos instaurados por los incas y mantenido por los españoles.
Podemos mencionar los parlamentosde Quilín, de negrete y de Tapihue como otro sistema el objetivo de estas consistía en reuniones realizadas por los españoles y posteriormente el gobierno de Chile.
Hubieron reformas militares,administrativa, económicas, religiosas, etc. Estas eran reformas Borbónicas en la España Nueva fueron una la serie de cambios administrativos aplicados por los monarcas españoles. Que buscabanremodelar tanto la situación interna de la península como sus relaciones con las colonias
Instituciones instauradas por los españoles: El consejo de indias fue otro sistema que consistía en que el reyaprobaba o rechazaba sus acuerdos. Por último la casa de contratación fue un sistema que fue creado por reyes católicos y se encargó de asuntos de comercio. Instituciones políticas del GobiernoEspañol con asiente en América podemos mencionar al Virrey, Capitanes Generales, intendentes, cabildo, etc.
Como consecuencia existieron transformaciones como el mestizaje y el sincretismo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kljk
  • Kljk
  • kljk
  • kljk
  • kljk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS