Klkjh

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICO DE COMERCIO

“SANTA CECILIA”





NOMBRES:

Sebastián Cifuentes

Cristhian Velázquez

Daniela Muñoz

Jeferson Valderrama







PROFERSOR:Jeferson Chaux





Grado: 9-4





MATERIA:

Tecnología







Cali 20 de octubre de 2011



Reforma a la Ley 30 Por qué si, por qué no.







La propuesta delGobierno para reformar la ley de educación superior de la Ley 30 de 1992, Causó malestar la cual deja inquietudes en la comunidad universitaria aunque todos coinciden que es hora de reformar la norma.Existen posiciones del Gobierno y el sector universitario que chocan y motivan, con y sin fundamentos lamentables y costosos disturbios como los vistos esta semana en varias instituciones públicas.La semana.com selecciono cuatro (4) de los temas más polémicos de esta iniciativa de 144 artículos.






1. La empresa privada podrá invertir en las universidades públicasEl presidente Juan Manuel Santos quiere que la educación pública sea competitiva y buena calidad no puede negarse a la posibilidad de tener fuentes de inversiones privadas. “Esta propuesta nosignifica de ninguna manera privatizar la educación pública, ni va a implicar mayores costos para los estudiantes”




El Gobierno advirtió que los recursos son limitados, por eso, aliarse con laempresa privada es una alternativa.






2. Más plata para la Universidad pública:




El Gobierno propone aumentar recursos para las un universidades públicas en 1% adicional al IPC,en el 2012, un 2% en el 2013 un 3% entre el 2014 y el 2019. Sin embargo, para las universidades, no es suficiente para sobrevivir para el número de alumnos que tienen y tendrán el futuro.3. Se crearan universidades con ánimo de lucro:






Es una figura que no existe en el país, incluso para las universidades privadas cuyas ganancias debe ser reinvertidas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS