klklj
Juan Preciado viaja a Comala, un pueblo en Jalisco, en busca de su padre Pedro Páramo para ajustarle cuentas porque su madre se lo pidió en su lecho de muerte. En el camino se encuentracon Abundio, otro hijo de Pedro Páramo (pero luego se entera que en realidad fue el fanstasma de Abundio). Una vez en el pueblo, descubre que está deshabitado pero lleno de fantasmas y voces de almasen pena.
Ads
¿Descargar Libros Gratis?
readingfanatic.com/Libros_Gratis
Encuentre Hasta 1 Millón de Libros. Varios Formatos. ¡Descargar Gratis!
El Inglés con Películasabaenglish.com/Cursos-Ingles-Online
Cortometrajes para aprender inglés. ¡Regístrate ya y aprende rápido!
Trabaja desde tu Casa
www.compareencuestasonline.com.mx
Gana $50 por tu Opinión! Recibe Dinero por CompletarEncuestas
Literatura
Narrador
Novela
Edicion libro
Resumen de libros
El también se muere, pero sigue consciente aún enterrado, como un fantasma más. Conoce a otra mujer, Dorotea, enterrada en la mismatumba y se conversan. Por los fantasmas que conoció mientras estaba vivo y las voces que escucha en la tumba, se entera de la historia de su padre Pedro Páramo, su hacienda La media Luna, y el pueblode Comala. Pedro Páramo era un hombre cruel, un mujeriego, un ladrón y un asesino. Su hijo Miguel era casi peor. Mató al hermano del padre Rentería y violó a su sobrina. Miguel se muere en unaccidente de caballo. Juan aprende que Pedro sólo amó a Susana San Juan, una mujer que estaba loca.
Cuando Susana se muere, Pedro ya no tiene ganas para nada y lo abandona todo. Deja de cultivar sustierras y despide a la mayoría de sus empleados. Es amenazado por los soldados cristeros por lo que les promete hombres y dinero, pero no cumple su palabra y matan a Fulgor, su sirviente. Al final,reaparece Abundio y va a La media Luna borracho buscando limosna para enterrar a su esposa pero Pedro se niega a ayudarle y Abundio termina por matar a su propio padre.
Ads
Debes más de $35,000...
Regístrate para leer el documento completo.