klklkl

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013



UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR

Facultad de Ciencias Económicas

Materia: Contabilidad de Seguros

Tema:
“NCS-015 y NCS-016”

Integrantes:

David Baltazar Sandoval Castro

Gilma Irene Guardado Escobar

Guicela Ostorga

Presentado a: Lic. José Roberto Arévalo Aguirre






2013, San Salvador

OBJETIVO GENERALExponer las generalidades que las Normas de Contabilidad de Seguros 16 y 15 exigen para la elaboración y publicación de los Estados Financieros anuales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar el objetivo de las Normas de Contabilidad de Seguros 15 y 16.

Mencionar los periodos de publicación de los Estados Financieros anuales para las sociedades de seguros.

Citar los artículos de la Normasque establecen los componentes y procesos para la publicación de los Estados Financieros en las sociedades de seguros.


















INTRODUCCIÓN

En mercados altamente competitivos como los actuales cobra valor el paradigma: "Una empresa hace dinero satisfaciendo las necesidades de sus clientes mejor que la competencia". Dentro de todas las herramientas con que cuentanlos Directores de las diferentes instituciones para alcanzar este paradigma, se encuentra la importancia de la información financiera, que les permite entender de manera científica que esta pasando con las operaciones que se realizan, en este caso particular en las sociedades de seguros. De tal manera que tanto por marcos legales como operativos en estas adoptan su propio sistema contable en elque registran sus operaciones. Es así que consideramos la investigación de los componentes que integran la elaboración de los Estados Financieros en base a las Normas Contables para las sociedades de seguros, y como posteriormente se publican, para posteriormente tomar decisiones económicas necesarias envase a la información de los resultados que dichos registros generen. Cumpliendo así lainstitución con el compromiso de satisfacer las necesidades de dar a conocer sus clientes la situación económica de la sociedad.



















NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
DE LAS SOCIEDADES DE SEGUROS NCS 15


Esta norma se encuentra respaldada por la potestad de El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero.

Principalesartículos que conforman esta ley:

Art. 1.- Las presentes Normas tienen por objeto establecer el contenido mínimo y los procedimientos para la elaboración de los estados financieros de las sociedades de seguros.

Art. 2.- Los sujetos obligados al cumplimiento de estas Normas son:
a) Las sociedades de seguros constituidas en El Salvador;
b) Las filiales de las sociedades de seguros;
c) Lassucursales de sociedades de seguros extranjeras establecidas en El Salvador;
d) Las asociaciones cooperativas a que se refiere el artículo 120 de la Ley de Sociedades de Seguros.

Dentro de ellos también se encuentran sus respectivas definiciones de los conceptos que se encuentran en esta norma.

En el Art. 3 explica el concepto de:
Filiales, se denominan filiales a las sociedades enlas que una sociedad de seguros titular sea de más del cincuenta por ciento de las acciones.

En el Art. 4.- explica que en cuanto a Estados Financieros Consolidado de una aseguradora controladora y sus filiales, constituyen la expresión global de la situación financiera, los resultados de operación y los cambios en la situación financiera que presentan activos, pasivos, patrimonio, ingresos ygastos, después de eliminar saldos y transacciones recíprocas entre tales entidades.
En el Art. 5.- El interés minoritario es la parte de los resultados netos de las operaciones y los activos netos de una subsidiaria que no pertenecen a la entidad controladora en forma directa o indirecta.

En el capítulo III nos explica los:

PROCEDIMIENTOS MÍNIMOS DE CONSOLIDACIÓN
Art. 6. - Los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • klklkl
  • Klklkl
  • Klklkl
  • klklkl
  • Klklkl
  • klklkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS