klklñ

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Teresa era un imán de personas, por lo que el valor de la cordialidad en ella era un punto clave. No cualquiera sabe cómo reaccionar ante la atención de tanta gente y yo veo esto como un don parateresa, ella estaba abierta a cualquier persona que se le acercara, dispuesta a sacarle una sonrisa o a escuchar sus problemas sin hacerles caras feas o sentir flojera. El poder hacer eso me parece algomuy impresionante y digno de admirar y espero yo llegar a desarrollar este valor en mi persona.
La delicadeza y gratitud también son valores muy importantes resaltados por Teresa. La delicadeza mellama mucho la atención ya que ha sido un valor que se ha ido perdiendo entre las mujeres en la actualidad ya que confunden el ser delicada con no ser independiente. Teresa era una mujer muy fuerte eindependiente mas no perdía su delicadeza como mujer, para ser una mujer independiente no es necesario portarse como hombre ni mucho menos andar diciendo groserías o tomando como hombre. Una mujer sipuede ser delicada y fuerte a la vez. La gratitud también es un valor que no se debe de perder y que a veces se olvida. Agradecer lo que tienes es lo mínimo que puedes hacer por Dios, que es quien haceque te pasen todas las cosas buenas que te pasan y a todos los que te rodean y contribuyen a que tu vida sea mejor cada día.
La fortaleza es también un valor que santa Teresa tenía muy presente.Este valor no habla de la fortaleza física sino la de espíritu, el saber manejar situaciones fuertes sin perder la calma. Teresa vivió muchas de estas situaciones y siempre supo cómo manejarlas, siempretrataba de ver el lado positivo o las formas en las que las situaciones podían mejorar envés de centrarse en lo malo de la situación y no hacer nada al respecto que es lo que la mayoría de laspersonas hacen. La fortaleza es un valor que me gustaría desarrollar más y aprender como teresa a verle a todo su lado positivo.








Valores de Santa Teresa “Cordialidad, delicadeza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Klkln

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS