klklñkñk

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
La Zona Central de Chile es una de las cinco grandes regiones geográficas en que se divide el país. Está compuesta por la Región de Valparaíso, la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins,Región del Maule, Región del Bio-Bío y la Región Metropolitana de Santiago.
Es la zona con mayor número de habitantes. .
Su economía mezcla la extracción de recursos naturales, a través de laexplotación forestal, la agricultura y la pesca, y la industria.
Sus principales ciudades son Santiago de Chile, San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, y LosÁngeles.
Popular o erróneamente esta zona se subdivide en zona central a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins y zona centro-sur a las regiones del Maule y del Biobío.
Su economíamezcla la extracción de recursos naturales, a través de la explotación forestal, la agricultura, la pesca y la industria.
Agricultura: Sus cultivos principales corresponden a los cereales -como eltrigo, el maíz y las legumbres-, los frutales -destacando la producción de manzanas, uva de mesa, peras, almendras, ciruelas y duraznos-, y las hortalizas -lechugas, pepinos, zapallos, tomates, etc. Enlas regiones centrales ubicadas hacia el sur, la agricultura produce arroz, trigo, leguminosas y papas, así como también remolacha y raps. El sector frutícola es favorecido por las condiciones del sueloy el clima. Manzanas, peras, uva de mesa y cerezas se cultivan para la exportación. Es importante destacar que las viñas son un importante recurso de la zona y la producción de vino es una de las másimportantes a nivel nacional.
Comidas Típicas En la zona central del país podemos degustar de algunas entradas como la sopa de mariscos, ceviche de almejas o de pescado, caldillo de congrio, ademásde los platos como la cazuela de ave, albóndigas al jugo, porotos granados, pastel de choclo, pastel de papas, humitas, pantrucas, jaibas rellenas, tomaticán, brochetas, porotos con mazamorra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS