,.kllk-

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Investigación de frontera en ciencias biológicas en el INIRENA
Con trabajos científicos que son pioneros en su área y que están a la vanguardia en la frontera del conocimiento biológico, elInstituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizó su Simposio Ecología y Fisiología Animal en el se presentaron avances y resultados de24 trabajos de investigación realizados en los diferentes laboratorios de investigación del INIRENA.
Este simposio realizado el pasado viernes 27 de septiembre en las instalaciones del INIRENApermitió difundir los resultados de las investigaciones, fomentar el intercambio académico y fortalecer las relaciones entre académicos y estudiantes de los diversos laboratorios de este instituto, que cadavez está más fortalecido académicamente.
Los trabajos del simposio fueron liderados por el Cuerpo Académico Ecología y Fisiología Animal del INIRENA con la participación de jóvenes investigadores einvestigadores en diferentes disciplinas del conocimiento biológico.Al dar la bienvenida a los participantes y detallar los objetivos de este encuentro de investigadores mexicanos , la Dra. IreriSuazo Ortuño, directora del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales, aseguró que el INIRENA ha dado pasos consistentes para convertirse en una institución líder en su especialidad entodo el país.
Lejos de su pasado y apartado de la política, actualmente el INIRENA es una institución que ha privilegiado la calidad académica y la investigación de frontera por encima de todas lascosas. Incluso ha avanzado en el proceso para incorporar la Maestría en Ecología Integrativa al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) -queactualmente está en evaluación- y mantiene el registro de su Doctorado Interinstitucional en Ciencias Biológicas con opción terminal en Recursos Bióticos en dicho programa institucional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kllk
  • Kllk
  • Kllk
  • Kllk
  • kllk
  • kllk
  • Kllk
  • kllk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS