Kllkl

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
CIENCIAS SOCIALES
COMUNIDAD: Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como unidioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante ladiferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo lanecesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.CIUDADANIA: Es el conjunto de derechos que tienen las personas como sujetos y los deberes que de ellos se derivan. Ese "conjunto de derechos", ha ido transformándose y evolucionando paralelamente aldesarrollo de la sociedad, fundamentalmente, a lo largo de los últimos tres siglos. En este sentido, Marshall distingue tres etapas: una "ciudadanía civil" en el siglo XVIII, vinculada a la libertad ylos derechos de propiedad; una "ciudadanía política" propia del XIX, ligada al derecho al voto y al derecho a la organización social y política y, por último, en esta última mitad de siglo, una"ciudadanía social", relacionada con los sistemas educativos y el Estado del Bienestar.
METROPOLIS: Metrópoli o metrópolis es el término que se utilizaba en la Grecia antigua para las ciudades a partir delas cuales se crearía más tarde una colonia.Las metrópolis tenían una influencia política decisiva en las colonias y eran igualmente los centros religiosos, económicos, culturales y sociales de laregión.
DERECHOS HUMANOS DE LOS JOVENES: En la actualidad, y especialmente en los países pobres, ser joven es ser excluido. La crisis del Estado de Bienestar, la progresiva ampliación de la economía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kllkl
  • kllkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS