kllllllll

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Párrafo: Un párrafo, también llamado parágrafo, es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento. Está compuesto por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidadtemática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo comienza con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadassobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.
Características
Está formado por una o varias oraciones con estas características:
Oración principal
El párrafo está constituidopor una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Es posible decir entonces que la oración principal posee un sentidoesencial del párrafo. La oración principal puede aparecer en el texto de forma implícita o explícita.

Oraciones secundarias
Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadasaquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en sí mismo un sentido completo. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.

Unidad: El párrafo debe presentar unaidea básica en torno a la cual se construye su desarrollo.

Dinamismo: Existencia del desarrollo de la idea central, lo que hace que el pensamiento progrese de manera lógica y racional.Coherencia: Capacidad para mantener al lector bien orientado en todo momento, permitiéndole el seguimiento de la totalidad de lo expuesto.

Funcionamiento: El Párrafo ha de mantener orden y coherenciainternamente y en relación con los demás párrafos.

Tipos de párrafos por su redacción
Párrafo ordinario, normal o español
Es el más frecuente y se caracteriza por contener una sangría en la primeralínea.
Se compone abriendo con sangría el primer renglón, con líneas del mismo ancho y dejando corta la última, tirada a la izquierda. Esto produce rectángulos de texto bien definido, pero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kllllllll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS