Kllllllllll

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
TAREA 02

1. Estados Financieros
Los estados financieros son documentos contables que reflejan la situación económica y financiera de las empresas para fines contables, fiscales o para lapresentación hacia una entidad bancaria como uno de los requisitos para obtener un préstamo (fines financieros).

2. Balance General
Es un documento que reporta información relevante sobre losactivos, pasivos (ambos corriente y no corriente) y del patrimonio. La Suma del total activo es igual al total pasivo patrimonio.

3. Estado de Ganancias y Pérdidas
Es un documento contableque reporta información de las ganancias o pérdidas al término de un periodo dado. Este documento considera los ingresos provenientes de las ventas, los descuentos o rebajas, los costos de ventas, losgastos (administrativos y de ventas), gastos financieros, otros gastos y/o ingresos participación a los trabajadores y el impuesto a la renta en caso de haber utilidad.
Existen dos tipos de estadode ganancias y pérdidas por resultado y por función. Este último es más usado por los administradores financieros.

4. Estado de Flujo de Efectivo
Es otro estado financiero que muestrainformación sobre el manejo del efectivo o su equivalente en las operaciones de la empresa. Es un complemento del estado de ganancias y pérdidas

5. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
Es otroestado financiero que muestra los cambios entre dos ejercicios económicos que reflejan las variaciones positivas o negativas de sus activos netos (bienes y derechos luego de efectuar las deudas conterceros) en un periodo dado.

6. Nota a los Estados Financieros
Son descripciones o explicaciones cualitativas de cantidades cuantitativas que deben leerse junto con los estados financierospara una mejor interpretación. Estas notas son reglamentadas por la CONASEV.

7. Libros de Contabilidad Obligatorios
Son libros indispensables que la Ley exige.

a) Libro diario: en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS