Kllnlmnl

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Arturo Cova y Alicia eran una pareja de enamorados que debido a las costumbres de la época, no podían estar juntos y se vieron obligados a huir aventurándose por los llanos de Casanare y la selva deAmazonas. En una época de violencia y explotación del hombre por el hombre.
Arturo enamorado fue dominador, con todo, como todo hombre ambicionaba el amor ideal. Alicia fue un amorío fácil, seentregó sin vacilaciones, ni esperar nada a cambio, llevada por el desconsuelo de estar comprometida a la fuerza con un hombre mayor. El arrojar a Alicia del seno de su hogar por sus familiares y una amenazade cárcel para Arturo fueron las causas para huir.
La primera noche que salieron Arturo se sentía muy mal y arrepentido de llevar a Alicia con él ya que ella era delicada y de la ciudad y no sabíahacer nada ni montar a caballo. Mientras a Arturo no le molestaba Casanare por sus leyendas Alicia le temía. Arturo sentía deseos de que lo capturaran y se llevaran a Alicia.
Al continuar elviaje se encontraron a pepe morillo alias “pipa” quien los acompañó por un tiempo contándoles cosa de Casanare, al llegar a Casanare se encontraron con el general Gómez Roca, que conocía a la familiade Alicia, a la cuan trató de quitársela de las manos a Arturo bajo la amenaza de apresarlo, por lo cual él fue obligado a pelear con él a golpes, aprovechando de que el general estaba ebrio y salirhuyendo nuevamente hacia los llanos interminables. Al llegar a Villavicencio encontraron a en amigo del padre de Arturo, don Rafo, quien los acompañó en la aventura.
Después de ocho días de atravesarllanuras, llenos de sufrimientos, llegaron a la hacienda la Maporita, donde estuvieron un buen tiempo.

Allí los recibió Griselda conocida de don Rafo quien les dijo que Narciso barrera habíavenido a llevar gente a las cuallerías del Vichada y que ellos irían con él, don Rafo trató de convencerlos de que era mala idea, pero estaban ilusionados con una nueva vida, la primera noche Arturo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS