klmcalckmcklñm

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
En las organizaciones complejas, la estructura se establece de manera inicial por medio del diseño de los principales componentes o subsistemas y luego por medio del establecimiento de patrones derelación entre estos subsistemas. La estructura formal se define a menudo:
• El patrón de relaciones y obligaciones formales; el organigrama de la organización más la descripción o guías de puestos.• La forma en la que las diversas actividades o tareas son asignadas a diferentes departamentos y/o personas dentro de la organización.
• La forma en la que estas actividades o tareas separadas soncoordinadas.
• Las relaciones de poder, de estatus y jerarquías dentro de la organización.
• Las políticas, procedimientos y controles formales que guían las actividades y relaciones de la gentedentro en la organización.
Organización formal e informal
La organización formal es la estructura planeada y representa un intento deliberadamente por establecer relaciones esquematizadas entre loscomponentes encargados de cumplir los objetivos eficientemente.
La estructura formal es tradicionalmente el resultado de tomas de decisiones explicitas y tiene una naturaleza prescriptiva, una “guía”de la manera en que las actividades deben estar relacionadas.
La organización informal se refiere a los aspectos del sistema que no son planeados explícitamente sino que surgen espontáneamente de lasactividades e interacciones de los participantes. Las relaciones informales son vitales para el funcionamiento efectivo de la organización. Con frecuencia los grupos desarrollan medios espontáneospara enfrentar actividades importantes que contribuían al desempeño general. Cuando la organización formal tarda en responder a las fuerzas internas y externas, se desarrollan relaciones informales paraenfrentar estos nuevos problemas.
Autoridad y estructura organizacional
La autoridad se refiere a un tipo de relación entre los puestos en la organización y no se atribuye a un individuo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS