klmlkm

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
¿Qué es la psicología?
Es una ciencia pura como una ciencia aplicada. Su objetivo ultimo es el de comprender el comportamiento y los mecanismos y procesos básicos que influyen en las ideas, lossentimientos y los razonamientos. Además, también persiguen la solución de los problema del ser humano. Es una ciencia dotada de un fuerte carácter multidisciplinar que la relaciona estrechamente conotras muchas ciencias como la anatomía, la medicina ,la psiquiatría y la sociología, asi como la economía, las matemáticas, y la zoología.
Psicología clínica es el estudio de los comportamientos que sonconsiderados no normales. Estudia las causas , las manifestaciones y los tratamientos de los habitos, razonamientos o estimulos patológicos que pueden deberse a factores ambientales,congitivos,genéticos o neurológicos.
file:///C:/Users/JHONY/Downloads/9788434413740.pdf
Libro 50 COSAS QUE HAY QUE SABER DE LA PSICOLOGIA DE ADRIAN FURNHAM
¿De acuerdo con los hechos y fenómenos que estudia,en queramas se divide?
La psicología fisiológica o psicofisiología ( una de la ramas más antiguas de la psicología) estudia la relación entre los procesos orgánicos y la conducta. Su interés es determinarcuales son las estructuras que median entre fenómenos psíquicos y físicos.
Psicología comparada o psicología animal
Se ocupa de las semejanzas y diferencias existentes entre la conducta animal y lahumana. La mayor parte de las investigaciones se realizan con animales de diferentes grados de complejidad en la escala evolutiva y a partir de los resultados obtenidos se infieren algunos aspectosdel comportamiento humano.  Poseen utilidad cuando el psicólogo desea estudiar formas de comportamiento del hombre que tambien son observables en los animales.
Psicología evolutiva
Tiene como tarea elestudio de la conducta en la diferentes etapas de crecimiento y desarrollo. Se interesa por conocer la evolución de los procesos madurativos en el curso de la infancia y la adolescencia, y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS