,KLNMCCS

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
EL TABAQUISMO: Se trata de una enfermedad adictiva crónica que en más del 80% de los casos se inicia antes de los 18 años de edad, y que causa la muerte prematura de más del 50% de los fumadoresdebido a las patologías cardiovasculares, respiratorias y tumorales que genera. Sus riesgos se derivan, sobre todo, de las sustancias nocivas que contiene el humo del tabaco. Además de la nicotina, en élestán presentes más de 19 componentes carcinógenos (la mayoría, conocidos como "alquitrán")
 existen dos tipos de fumadores, los pasivos y los activos. Los fumadores activos son aquellos que sonconsientes del consumo del producto y lo realizan , mientras que el fumador pasivo es aquel que pese a no consumir directamente el tabaco inhala las sustancias toxicas y cancerígenas provenientes de lacombustión del cigarrillo y que se dispersan en el humo. Este humo es denominado “Humo secundario” y es una mezcla residual del humo proveniente del cigarrillo y el exhalado por el fumador. Este “HumoSecundario” se ha clasificado como sustancia cancerígena de tipo A, al lado de componentes como el arsénico, el amaniato y el benceno, por la Agencia de Protección Medio Ambiental de los EEUU. Laexposición constante a esta clase de humo en muchas ocasiones es más perjudicial para el fumador pasivo que para el activo.
Un cigarro contiene cerca de 4000 químicos, muchos de ellos venenosos. Algunosde los peores son:
• Nicotina: La nicotina, que produce la dependencia física. Además el tabaco es el causante del 80% de la mortalidad por procesos pulmonares
• Los alquitranes (benzopirenos ynitrosaminas) responsables del 30 % de todos los tipos de cáncer (vejiga, riñón, páncreas, estómago, etc.), y del 90% del cáncer de pulmón.
• El monóxido de carbono, que es el causante de más del 15%de las enfermedades cardiovasculares.
• Arsénico: utilizado en veneno para ratas
• Metanol: un componente de la gasolina de los cohetes
• Amonia: encontrada en la solución limpiadora de pisos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS