KLNVKDFNVKCX

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
1.2 LOS AMBITOS DE DESARROLLO DE LA PROFECION (ING.INDUSTRIAL) EN EL CONTEXTO SOCIAL Y EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL.

Los ingenieros se esfuerzan en actualizar los productos y las tecnologías yasea para construir o diseñar productos innovadores como el diseño y construcción de automóviles de todas clases ya sea comerciales, de lujo, deportivos etc. también del desarrollo de maquinaria paraaviones desde diseñar motores con gran potencia hasta desarrollar todas y cada una de las partes que lo constituyen, en el estudio de la aerodinámica etc. También el diseño de aparatos para usodomestico como teléfonos, refrigeradores, estufas, computadoras etc. En el aspecto social, se requiere de grandes avances tecnológicos de muy buena calidad y de bajo costo esto para el interés de laspersonas.
 En el contexto social también se debe abordar los factores educativo, cultural, religioso, familiar, raza, grupos étnicos, servicios de salud, recursos humanos y grado de corrupción, entre otros,pues dichos factores en la medida que la empresa se anticipe a estos o el administrador pueda controlarlos en determinado momento le permitirá lograr los objetivos empresariales y manejara lainformación para disminuir o controlar algunos problemas como puede ser los índices de rotación, que a su vez le permitirá maximizar los recursos y disminuir sus costos.
Sánchez Mejía identifica cinco etapasen la evolución de la ingeniería Industrial:
a) Convencional (tiempos y movimientos, métodos de trabajo, etcétera).
b) Que utiliza modelos (investigación de operaciones, toma de decisiones,etcétera)
c) Apoyando un sistema de información.
d) Con base en la cibernética y la Teoría General de Sistemas.
e) Vinculada con el comportamiento humano en la búsqueda de excelencia competitiva.
En ladécada de los ochenta, esta evolución produjo un cambio en las funciones que los ingenieros industriales atienden. La profesión también da cuenta de la función social de incrementar la productividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS