.klsdmtesos

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
TALLER 2. HIGIENE Y MANIPULACION DE ALIMENTOS.


VISITA UN RESTAURANTE, UNA CAFETERIA Y UNA COCINA DE UN FAMILIAR, REALIZA UN CUADRO COMPARATIVO DDE LOS LUGARES PROPUESTOS TENIENDO EN CUENTA SUMANEJO DE LAS CLAVES OMS. SE SUGIERE LA TABLA ANEXA.











2. INVESTIGA SOBRE EL PROCESO DE PRODUCCION, FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL RESTAURANTE O CAFETERIA SELECCIONADO.Despacho de alimentos
El despacho de los alimentos está relacionado con su transporte, distribución y comercialización y expendio. Para cada uno de estos momentos, la legislación colombiana en sudecreto 3075 de 1997 hace referencia a que:
a) El transporte de alimentos, tiene unos requerimientos básicos para garantizar su protección, entre los que se encuentran:
- Proteger los alimentos de lacontaminación.

Presentar un aviso visible, indicando que es un vehículo que transporta alimentos.
- Evitar poner directamente los alimentos sobre el piso del vehículo y utilizar recipientes quegaranticen la higiene de los alimentos.
- Mantener refrigerados los alimentos, si éstos lo requieren.
- Revisar frecuentemente el buen funcionamiento de los vehículos con sistema de refrigeración ono.

Todos los requerimientos del transporte de alimentos son necesarios para su protección. Asimismo, recuerda que el transporte de alimentos o materias primas en cualquier medio terrestre,aéreo, marítimo o fluvial dentro del territorio nacional no requiere certificados, expedidos por parte de las autoridades sanitarias.
b) Distribución y comercialización de alimentos

Debe garantizarseel mantenimiento de las condiciones sanitarias en las actividades de distribución y comercialización de alimentos y de materias primas. Así cómo los aspectos relacionados con la refrigeración y lacongelación:
- Los alimentos que requieran refrigeración durante su distribución, deberán mantenerse a temperaturas que aseguren su adecuada conservación hasta el destino final.
- Cuando se trate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS