klug

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
4. Si existe un daño en las mitocondrias de una persona ¿cuál de los siguientes procesos se verían directamente afectados?, explíquelos brevemente a cada uno de los procesos afectados:
Elmetabolismo que el ser humano realiza para obtener la energía necesaria para vivir se puede dividir en dos grandes procesos: La glucólisis y la respiración celular. Se habla de glucólisis por ser la glucosauno de los principales alimentos del que se obtiene la energía para la célula, además de ser este carbohidrato metabolizado por prácticamente todos los seres vivos.

a. Glucólisis.
La glucólisisconsiste en la degradación de la glucosa en dos piruvatos, la formación de 2 ATP y de dos NADH (portador de energía con 2 electrones) a través de una serie de procesos. Dichos procesos no requierendel uso de oxígeno por lo que se realizan en su ausencia, en el citoplasma celular.
Culminada la glucólisis, con la formación de los 2 piruvatos, éstos recién ingresan a la mitocondria. Es por estarazón que si se hablase de un daño mitocondrial, la glucólisis no se vería afectada.

b. Ciclo de krebs.
El ciclo de Krebs o ciclo de los ácidos tricarboxílicos, tiene la función de culminar conla degradación de glucosa iniciada en la anaeróbica glucólisis. Dicho proceso ocurre en la matriz de la mitocondria. Al final del proceso, lo que se obtiene son 2 ATP, 2 CO2 y lo que es másimportante: 6 NADH y 2 FADH2, portadores de electrones que harán posible la posterior obtención de ATP.

Para esto en primera instancia, el piruvato de la glucólisis cede el grupo acetilo para que este seuna a la CoA y forme Acetil CoA. Esta descarboxilación se da gracias a la enzima Piruvato Deshidrogenada (PDH), y es fundamental para que se dé el comienzo del ciclo de Krebs, paso a la vezimportante en la obtención de ATP para la célula.
Sin embargo, como la piruvato deshidrogenada es regulada por tres genes (entre ellos PDHA1), una mutación produce su deficiencia, y trae como consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kluge
  • Klug
  • Alexander Kluge: "Brutalidad De Piedra"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS