klystron

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada Bolivariana
Núcleo Anzoátegui – Extensión Puerto Píritu






Profesora: Bachilleres:
Carmen CorderoRosangel Zacarías CI: 20399259
Rufsebia Campos CI: 22570697
Joel M. Boada CI:
Ing. De Telecomunicaciones Damelis Pérez CI: 20684264
VI Semestre

Lunes 8de Marzo


Klistrón
El klistrón o klystron Es una válvula de vacío de electrones en la cual se produce una modulación inicial de velocidad impartida a los electrones. En la última etapa se genera un campo eléctrico que es función de la velocidad modulada del haz de electrones y que finalmente genera una corriente de microondas. Se utiliza como amplificador en la banda de microondas o comooscilador.
Fue inventada en 1937 por los hermanos Russell y Sigurd Varian quienes estudiaban y trabajaban en la universidad estadounidense de Stanford.
Se distinguen dos tipos de klistrones:
Klistrón de dos cavidades: en una cavidad se modula el haz de electrones por la señal de entrada, y en la segunda cavidad se extrae la señal amplificada.
Klistrón reflex: sólo contiene una cavidad. El haz deelectrones la atraviesa dos veces: en la primera se modula con la señal; se refleja en un electrodo negativo, llamado reflector, y regresa a la cavidad, donde se extrae la señal. Fue de amplio uso como oscilador de microondas en radares y equipos de laboratorio.

Los klystron pueden trabajar a frecuencias que superan los 200 GHz. Los de varias cavidades se utilizan como amplificadores de altapotencia.
Con mayor número de cavidades se consigue mayor ganancia. Algunos tienen hasta siete cavidades.
Sintonizando todas las cavidades a la misma frecuencia se consigue la máxima ganancia y el menor ancho de banda y variando la sintonía de las cavidades se aumenta el ancho de banda y la ganancia disminuye.
Se utilizan en radares, transmisores de TV, satélites, medicina, etc.
KLYSTRON
ElKlistrón es un tubo o válvula al vacío, utilizado en la generación y amplificación de señales de muy altas frecuencias, inventado en 1937 por los hermanos Russell y Sigurd Varian quienes estudiaban y trabajaban en la universidad estadounidense de Stanford. Se utiliza como amplificador en la banda de microondas o como oscilador.1

FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento del klystron, tanto como oscilador ocomo amplificador se basa en la modulación de la velocidad de los electrones de un haz, sometidos a aceleraciones y frenados como consecuencia de la aplicación de una señal variable en el tiempo. En la aplicación como amplificador, la versión más simple de klystron es la de un tubo electrónico con varias cavidades como se muestra en la figura No. 2. Y en el que se definen tres regiones: cátodo,ánodo y regiones o tubos de arrastre, deriva o interacción de RF, a las porciones intermedias entre las cavidades.2

La porción principal del tubo la constituye un cierto número de cavidades resonantes (en la figura 2, hay tres), de las que una es la cavidad de entrada a la que se aplica la señal de RF y otra, la de salida, de la que se extrae la señal amplificada. Entre éstas pueden localizarseuna o más cavidades intermedias, todas ellas interconectadas por secciones de tubo metálico designadas como tubos de arrastre.
Las cavidades resonantes se diseñan de forma que no propaguen energía electromagnética a la frecuencia de funcionamiento del tubo, con lo que se consigue un gran aislamiento entre las cavidades de entrada y salida sin recurrir al empleo de atenuadores en el interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • klystron
  • Klystron
  • klystron
  • Klystron
  • El klystron
  • Magnetron y klystron
  • Klystron
  • Klystron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS