klñkñl

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014

INTRODUCCIÓN A PSICOLOGÍA



La humanidad y todos los secretos que les rodean se han convertido en un completo acertijo sin salida, el cual cada día quiere ser descifrado y resuelto para sumayor entendimiento. Con el pasar de los años, ese acertijo ha ido en aumento, no solo orientado hacia el origen de la vida o su evolución, sino en la conducta, el comportamiento, el pensamiento y todaslas implicaciones que estos traen. Atrayendo la atención y el interés de muchas personas, dando la oportunidad de una mayor exploración y la posibilidad de mayores aportes. Todo este esfuerzo da comoresultado la aplicación de una ciencia, la psicología.
La psicología es entendida como el estudio y el análisis del comportamiento, la conducta y los procesos cognoscitivos de lo seres vivos,especialmente del ser humano. Debemos tener en cuenta que la existencia del hombre lleva ya varios miles de millones de años, lo que da lugar al surgimiento de diversos cuestionamientos y con ello a laaparición de gran diversidad de respuestas o soluciones a las mismas. La mayor incógnita ha sido el origen de la vida, aunque no fue la única; también encontramos cuestionamientos alrededor del principiode las cosas que encontramos en la naturaleza, sobre el conocimiento y la razón a los que muchos trataron de dar explicación, y todo lo referente al alma y al cuerpo. Estos fueron algunos de loscuestionamientos que abarcaron la atención de la humanidad entera lo que provoco una oleada de opiniones y choques por la diferencia de las mismas. Dando lugar a la aparición de movimientos que con eltiempo se fueron desarrollando en su forma de pensar y de ver la vida.
Por la diversidad de opiniones y puntos de vista, se diseñaron métodos que facilitaron la comprensión y la comprobación de laopinión dada, se puede decir que el método mas utilizado ha sido el científico. Este método nos ha dado la posibilidad de comprobar o corroborar una teoría, mediante un conjunto de pasos, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS