km de carretera en mexico hasta el 2012

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014




INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

“escuela superio de ingenieria y arquitectura”
(esia - UNIDAD zacatenco)


materia: CAMINOS Y FERROCARRILES.


ALUMNO: ARVIZU TERRAZAS JOSE LUIS.grupo: 6CV2.


profesor: ING. MARIO CARMONA HERNANDEZ.



tRABAJO: NUMERO de kilometros de carreteras total en méxico (costruidos) hasta el 2012.






29/enero/2014introduccion.
Venustiano Carranza el 25 de Diciembre de 1917, expide una ley para comunicaciones y obras públicas que obligaba a la construcción de los caminos carreteros y la inspección de los privados. El 2de Noviembre de 1924, es inaugurada la calzada que une la Ciudad de México con el poblado de San Ángel, hoy Av. de los Insurgentes.
A principios de Marzo de 1927, se inaugura la Carretera México –Pachuca. Se continuó con la construcción de carreteras tan importantes como la México – Acapulco y la México – Guadalajara, la primera inaugurada el 20 de Noviembre de 1927 y la segunda hasta Junio de1929. Entre 1925 y 1945 se amplió la Calzada de Tlálpan, también la Calzada Zaragoza, se prolongó al poniente el Paseo de la Reforma conectándose con la carretera a Toluca, sobre la Av. InsurgentesNorte se pone en servicio la primera estructura vial importante “El Puente de Nonoalco”.
El 14 de Octubre de 1949 se creó la Compañía Constructora del Sur S.A de C.V., empresa subsidiada por NacionalFinanciera, su objetivo era el crear carreteras de altas especificaciones. En 1952 se inauguran las primeras autopistas de cuota en México, la México – Cuernavaca con una longitud de 62 km. y laAmacúza – Iguala con 51 km. su administración y operación se otorgaron inicialmente a la empresa que las construyó, en 1956 la empresa cambio de nombre a Caminos Federales de Ingresos S.A. de C.V.
La redcarretera nacional, que se ha desarrollado a lo largo de varias décadas, comunica casi todas las regiones y comunidades del país.
Algunas carreteras están a cargo del gobierno federal y constituyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carreteras en Mexico
  • carreteras de mexico
  • Carreteras En Mexico
  • CARRETERAS DE MEXICO
  • Revolucion y sexcenios hasta 2012
  • Carretera México-Nuevo Necaxa
  • Historia de las Carreteras en Mexico
  • Historia De Las Carreteras En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS