Kmkmn

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Emelec pegó primero
Ante un estadio colmado, el cuadro guayaquileño venció por la mínima a Vélez. El gol lo hizo Facundo Ferreyra, en contra.
Había mucha ilusión, mucha. Y es que Emelec habíadestrozado a cada uno de sus rivales en el torneo local: Macará, Universidad Católica y Cuenca habían sido las víctimas. Diez goles a favor y tan solo uno en contra. Un promedio escalofriante en cantidadde goles marcados. Esa era la carta de presentación de los “eléctricos”.
Desde la otra vereda, Vélez. El equipo más “internacional” del fútbol argentino en los últimos cinco años y que, desdeoctubre, solo había perdido dos partidos. Debutaba Gago. Todo estaba a favor del espectáculo.
Del local, no se hablaba de otra cosa que no sea la exclusión de Marcos Caicedo, goleador del campeonatoecuatoriano, del elenco titular. Así, el técnico argentino Gustavo Quinteros, le daba prioridad al ida y vuelta que le aportaba Giménez y lo que podía colaborar en defensa; algo que Marco Caicedo no ledaba.
El encuentro tuvo un inicio esperado. Dos equipos que en la mitad del terreno no ofrecían muchos espacios; se hacían sólidos en defensa. Pedro Quiñónez controlando los hilos del partido porEmelec, y Gago por Vélez. El equipo argentino careció de peso ofensivo; tanto Ferreyra como Pratto no estuvieron en un gran día y lo sufrieron más cuando el “Pocho” Insua dejó el campo por una molestia enel ojo. En su lugar, entró el colombiano Jonathan Copete, de pobre labor.
En la primera mitad, el “bombillo” fue levemente superior. Mondaini era incisivo por izquierda y Marlon de Jesus, con suvelocidad, causó estragos en la defensa velezana.
Segundo tiempo y 15 minutos que cambiaron todo. Gol de Emelec, tras un tiro de esquina, y expulsión de Fernando Tobio, que frenó a De Jesus en suintento de ampliar el marcador. De ahí en más, el local estuvo más cerca del segundo que Vélez del empate.
En la próxima jornada, Emelec tendrá que visitar a Peñarol mientras que Vélez recibirá al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS