kmks

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Carga Eléctrica




Docente:
Bibiana Torres
Alumna:
Daniela Zamora
Curso:
902

Trabajo escrito




I E D Colegio Castilla
Jornada Mañana
2014
Introducción

1. Portada
2.Introduccion
3. Marco teorico
Carga eléctrica
Cargas + y -
Clases de cargas eléctricas
Teoria
4. Glosario
5. Bibliografía












Carga Eléctrica
La carga eléctrica es unapropiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los camposelectromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La denominada interacción electromagnética entre carga y campo eléctrico es una de las cuatro interacciones fundamentales de la física. Desde el punto devista del modelo estándar la carga eléctrica es una medida de la capacidad que posee una partícula para intercambiar fotones.



Carga eléctrica.

Los átomos están constituidos por un núcleo yuna corteza(órbitas) En el núcleo se encuentran muy firmemente unidos los protones y los neutrones. Los protones tienen carga positiva y los neutrones no tienen carga. Alrededor del núcleo se encuentranlas órbitas donde se encuentran girando sobre ellas los electrones. Los electrones tienen carga negativa.

Ambas cargas la de los protones(positiva) y la de los electrones(negativa) son iguales,aunque de signo contrario.

La carga eléctrica elemental es la del electrón. El electrón es la partícula elemental que lleva la menor carga eléctrica negativa que se puede aislar. Como la carga de unelectrón resulta extremadamente pequeña se toma en el S.I.(Sistema Internacional) para la unidad de Carga eléctrica el Culombio que equivale a 6,24 10E18 electrones.
Interacciones entre cargas deigual y distinta naturaleza.
En física, la carga eléctricaes una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kmks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS