Kmmkmmm
Páginas: 3 (576 palabras)
Publicado: 25 de septiembre de 2010
Tigre de Siberia, capturado por su piel, quedan unos 200 ejemplares.
El cocodrilo del Nilo afronta peligro inminente de extinción.
Viven en libertad unas 150 parejas deláguila imperial ibérica.
Están en serio peligro las tortugas marinas, un lujo de coleccionistas.
En las elevaciones de África sólo sobreviven 600 gorilas de montaña, y hay unos pocos más en zoológicos oinstitutos de antropología.
El guacamayo escarlata es codiciado en Estados Unidos por su belleza e inteligencia.
En Australia, es probable que haya desaparecido el lobo marsupial; el último ejemplarfue visto hace más de diez años.
¿Cómo ha sido posible semejante nivel de destrucción? Las explicaciones saltan a la vista. El panda gigante, no en vano consagrado como el símbolo internacional delas especies en extinción, es cazado por su piel y para su exhibición en zoológicos; se cree que no quedan más de 1.000 en libertad. En el Japón puede llegar a pagarse hasta 50.000 dólares por unejemplar.
En 1990 se prohibió totalmente la caza de elefantes en todos los países de África; sin embargo, se siguen matando 70.000 ejemplares anuales, de cuyos colmillos se extraen menos de 1.000 toneladasde marfil.
Si los rinocerontes se extinguen, ello se deberá a una serie de supersticiones y creencias de algunos pueblos orientales: el cuerno pulverizado de este animal es considerado un poderosoafrodisíaco. Por este motivo, casi ha desaparecido esta especie de las islas de Java y Sumatra, y de la India. En África había unos 65.000 ejemplares negros en la década de 1970; en la actualidadquedan apenas 2.000. Otro tanto pasa con el rinoceronte blanco: su desaparición es inminente; está en peligro critico de extinción, En la actualidad se estima que quedan menos de 300 rinocerontes blancosen el este de África y unos 4000 en reservas protegidas de la República Sudafricana.
Los tres factores que agravan el problema de la extinción de animales -caza, captura e introducción de...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.