Kmora

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
 inventario periódico el negocio no mantiene un registro continuo del inventario disponible, más bien, al fin del periodo, el negocio hace un conteo físico del inventario disponible y aplicalos costos  unitarios para determinar el costo del inventario final.
Inventario Perpetuo, el negocio mantiene un registro  continuo para cada artículo del inventario.
Tipos de inventarios
Inventarios demateria prima
Inventarios de producción en proceso
Inventarios de productos terminados
Inventarios de materiales y suministros

Las características y análisis del inventario
Método abc:  Esteconsiste en efectuar un análisis de los inventarios estableciendo capas de inversión o categorías con objeto de lograr un mayor control y atención sobre los inventarios, que por su número y montomerecen una vigilancia y atención permanente.
 DETERMINACIÓN DEL PUNTO DE REORDEN: Como transcurre algún tiempo antes de recibirse el inventario ordenado, el director de finanzas debe hacer el pedidoantes de que se agote el presente inventario considerando el número de días necesarios para que el proveedor reciba y procese la solicitud, así como el tiempo en que los artículos estarán en transito. EXISTENCIAS DE RESERVA O SEGURIDAD DE INVENTARIOS: La mayoría de las empresas deben mantener ciertas existencias de seguridad para hacer frente a una demanda mayor que la esperada.
 CONTROL DEINVENTARIOS JUSTO A TIEMPO: En el control de inventarios justo a tiempo, la idea es que se adquieran los inventarios y se inserten en la producción en el momento en que se necesitan.
la importancia deadministración de inventarios es pronosticar la escasez , incluye la determinación de la cantidad de inventario que deberá mantenerse, la fecha en que deberán colocarse los pedidos y las cantidadesdeunidades a ordenar. 

Administración de inventarios
es la evaluación del inventario y depende como se clasifique se determina si es utilidad o perdida.

Objetivos: es llevar una cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS