kmxw

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
mckewmn mckccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc-
ccccccccccccccccccccccccccccccccccdddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddObra Gauchesca

CARACTERÍSTICAS

Esta literatura se originó durante todo el siglo XIX (y parte de los últimos años del siglo XVIII). Da origen a la manifestación "más original" de las letras hispanoamericanas. Primeramente su objetivo era apelar aun público iletrado que participaba activamente en las luchas militares y el deseo de diferenciarse de la literatura de origen europeo. Se trata de una escritura dividida en cantos, escritos en versos.

El personaje típico es el gaucho, miembro de una clase social baja; aplica un lenguaje popular que se usaba en la campaña. Lo característico de este género es que usando un personaje de clasesocial baja con una lengua tan popular, se formaron grandes escritores. Las temáticas son las experiencias vividas del autor, o sus ideas, generalmente referidas a grandes problemas sociales y políticos. Los principales exponentes del género son: José Hernández, Juan Baltazar Maciel, Bartolomé Hidalgo, Estanislao del Campo.
Obra Gauchesca

CARACTERÍSTICAS

Esta literatura se originó durantetodo el siglo XIX (y parte de los últimos años del siglo XVIII). Da origen a la manifestación "más original" de las letras hispanoamericanas. Primeramente su objetivo era apelar a un público iletrado que participaba activamente en las luchas militares y el deseo de diferenciarse de la literatura de origen europeo. Se trata de una escritura dividida en cantos, escritos en versos.

El personajetípico es el gaucho, miembro de una clase social baja; aplica un lenguaje popular que se usaba en la campaña. Lo característico de este género es que usando un personaje de clase social baja con una lengua tan popular, se formaron grandes escritores. Las temáticas son las experiencias vividas del autor, o sus ideas, generalmente referidas a grandes problemas sociales y políticos. Los principalesexponentes del género son: José Hernández, Juan Baltazar Maciel, Bartolomé Hidalgo, Estanislao del Campo.
Obra Gauchesca

CARACTERÍSTICAS

Esta literatura se originó durante todo el siglo XIX (y parte de los últimos años del siglo XVIII). Da origen a la manifestación "más original" de las letras hispanoamericanas. Primeramente su objetivo era apelar a un público iletrado que participaba activamenteen las luchas militares y el deseo de diferenciarse de la literatura de origen europeo. Se trata de una escritura dividida en cantos, escritos en versos.

El personaje típico es el gaucho, miembro de una clase social baja; aplica un lenguaje popular que se usaba en la campaña. Lo característico de este género es que usando un personaje de clase social baja con una lengua tan popular, seformaron grandes escritores. Las temáticas son las experiencias vividas del autor, o sus ideas, generalmente referidas a grandes problemas sociales y políticos. Los principales exponentes del género son: José Hernández, Juan Baltazar Maciel, Bartolomé Hidalgo, Estanislao del Campo.
Obra Gauchesca

CARACTERÍSTICAS

Esta literatura se originó durante todo el siglo XIX (y parte de los últimos años delsiglo XVIII). Da origen a la manifestación "más original" de las letras hispanoamericanas. Primeramente su objetivo era apelar a un público iletrado que participaba activamente en las luchas militares y el deseo de diferenciarse de la literatura de origen europeo. Se trata de una escritura dividida en cantos, escritos en versos.

El personaje típico es el gaucho, miembro de una clase socialbaja; aplica un lenguaje popular que se usaba en la campaña. Lo característico de este género es que usando un personaje de clase social baja con una lengua tan popular, se formaron grandes escritores. Las temáticas son las experiencias vividas del autor, o sus ideas, generalmente referidas a grandes problemas sociales y políticos. Los principales exponentes del género son: José Hernández, Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS