knck,anas

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Aportación al tema en cuestión: Este artículo nos brinda uno de los determinantes de la salud más novedosos y actualizados ya que estamos viviendo en una sociedad considerada “sociedad de lainformación o sociedad digital”, en dónde el acceso libre a la información y la tecnología causan un gran impacto en el ámbito social, cultural, económico y sanitario. Este determinante de situación desalud brinda a la sociedad un gran aporte ya que el acceso a la información en salud en la comunidad favorece a la expansión del conocimiento y por lo tanto el consiguiente aumento de vida más saludable,pero sobre todo, fomenta la movilización social para así mejorar las condiciones de vida.
Valor del recurso para los futuros estudiantes del curso: el valor de este artículo para los futurosestudiantes de Salud Pública III es de gran importancia ya que la mayoría de los estudiantes al escuchar la palabra determinante de salud piensa rápidamente en pobreza, desnutrición o falta de educación comoúnicos ejemplos del tema, ignorando que existen determinantes que van más allá de lo común como por ejemplo el acceso a la información, el cual es un tema fundamental de tratar no solo en nuestropaís sino en todo el mundo y además es un tema del cual muchos jóvenes de nuestra edad están más que familiarizados ya que vivimos en una era de información, en dónde el conocimiento es la base denuestros pensamientos, decisiones y acciones. La inequidad en el acceso a la información no permite el progreso del país y tiene un fuerte impacto en la salud ya que quienes más se enferman son aquellos queno se informan, que desconocen o ignoran la información. Sin conocimientos basados en información es muy poco probable lograr práctica de la mejor de las medicinas, “la medicina preventiva”.Conclusión:
Nuestro país no solo sufre pobreza o falta de educación, sino también inequidad en el acceso a la información. Es a través de la información que muchas comunidades pueden tomar decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anas
  • Anas
  • Anas
  • anas
  • Altas culturas améric anas
  • 2300 Tardes Y Ma Anas
  • Anas cyanoptera
  • ensayo anas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS