kndaadsd

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
En el caso de Centroamérica, los minerales fueron el principal aliciente para atraer a los colonizadores españoles. Existen yacimientos de oro y plata en Honduras y en las partes altas de Nicaragua.Honduras también posee importantes yacimientos de plomo, cinc, cobre y mineral de hierro de bajo grado. Nicaragua tiene grandes reservas de gas natural en aguas del Pacífico. En las proximidades deIzabal, en Guatemala, hay grandes yacimientos de níquel, también importantes yacimientos de petróleo, entre ellos los cercanos a Chinajá. Costa Rica posee grandes cantidades de bauxita en losalrededores de Boruca. Panamá tiene considerables yacimientos de cobre
Antecedentes históricos de la distribución de la población

La población de América tuvo su origen en el aporte de diferentes gruposhumanos; al llegar los colonizadores europeos al continente, lo encontraron poblado por los aborígenes, quienes habían alcanzado distintos grados de evolución cultural. Esta colonización se realizó pordos grandes corrientes donde cada una de estas grandes corrientes determinó herencias culturales diferentes, formas de relación distintas entre los hombres, procesos históricos y modos de desarrollocaracterísticos.

La anglosajona, que hoy ocupa parte de América del Norte y comprende a los Estados Unidos de América y Canadá, estaba constituida por grupos de familias procedentes del norte deEuropa (inglese, irlandeses y escoceses), las que no se mezclaban con la población autóctona. Canadá también posee población de origen francés.

La latina, que hoy se extiende desde México hasta laArgentina, estaba constituida por grupos humanos provenientes del sur de Europa (españoles y portugueses), que se mezclaron con la población autóctona.

Desde el siglo XVI al XVIII, portuguesesespañoles e ingleses trasladaron al territorio americano, por la fuerza, un gran número de personas de origen africano que sirvieron de esclavos y contribuyeron a enriquecer la variedad de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS