knjdjfk

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
En México actualmente la Educación Básica obligatoria está integrada por los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria:
Educación Preescolar: Atiende a la población infantil de 4 a 6 años deedad, los grados de 2º y 3º forman parte del esquema obligatorio; el término de la Educación Preescolar es a los 6 años. El Sistema Educativo Nacional aún no tiene determinada la obligatoriedad para el1.er grado. Este nivel educativo cuenta con varias modalidades de atención, la que corresponde a la población infantil regular, la que se ofrece a los niños indígenas migrantes (a las ciudades) y a lascomunidades indígenas de todo el país, y la que se brinda a la población infantil con necesidades educativas especiales (también definida como barreras para el aprendizaje), poniendo especial cuidadoen un enfoque de inclusión y respeto a la diversidad.
Con la obligatoriedad de la Educación Preescolar se estableció la Reforma Curricular y Pedagógica del nivel, la cual en este momento se encuentraen un proceso de consolidación. Asimismo, con la obligatoriedad se le realizaron las adecuaciones legislativas a la Ley General de Educación y al Artículo 3o Constitucional. Otro de los cambiossustantivos fue que todo el personal que este al frente de los grupos deberá contar con el título correspondiente a la Licenciatura de Educación Preescolar.
Educación primaria: Integrada por seis gradosescolares, integrados en tres ciclos:



En la mayoría de los países de habla hispana, la educación primaria, elemental o básica consiste en seis años académico-lectivos que comienzan cuando elestudiante tiene 6 años y finalizan a los 11 o 12. Cada país mantiene un programa de objetivos básico con el cual se debe de cumplir. Así, por ejemplo, tenemos el plan de educación elementalen Chile, España y Perú.
Generalmente estos programas coinciden con los siguientes objetivos:
Iniciar el conocimiento del abecedario, fonética y reglas de formación de palabras.
Aplicar y consolidar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS