knlkjb

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
LA LEY DE HERODES


En esta película mexicana vemos como un hombre que pertenece a un partido político y que se considera honesto, recibe la oportunidad de ser el alcalde de una ranchería, escorrompido en poco tiempo por el poder que le ha sido otorgado, ya el hecho de que el sea representante de la ley y que tenga que velar por su cumplimiento, termina por convertirlo en un tirano.
Losvalores a destacar allí son la honestidad de Vargas cuando recibe la oportunidad de llevar el progreso a San Pedro de los Saguaros, ya que el decide firmemente convertirse en un pilar para el desarrollode la ranchería, pero el exceso de poder lo convierte en uno de los peores alcaldes que ha tenido la localidad. Otro valor, la perseverancia y el apoyo moral que recibe por parte de su esposa, ya queél desanimado viendo como todo el mundo intenta pisotearlo, le da la fuerza suficiente para impulsarlo y que se siga manteniendo como presidente municipal. También la fidelidad y el creer en alguienque se ve reflejado en el secretario de Vargas, hasta que se da cuenta de que este es un tirano.
En el resto de la película hasta donde vimos se observa una serie de antivalores generados de lacorrupción por el poder y el dinero: asesinatos, trata de blancas, extorsión, infidelidad, robo, entre otros, que poco a poco llevan a Vargas a quedarse solo.
Pero ¿por qué Vargas que era una personahonesta se convirtió en un déspota? Pienso que la razón está en que tan fuerte estaba cimentado en él el valor de la honestidad y sus relacionados. Creo que no mucho porque sino, no se hubiera dejadocorromper. Lo que llevó al Gobernador del Estado a nombrarlo era precisamente el hecho de que fuera “honesto”, pero sólo era su imagen, ya que su verdadera naturaleza afloró al momento de ser conciente deque tenía el poder en sus manos; lo cual nos lleva inmediatamente a reflexionar de que no debemos dejarnos fiar por las apariencias, de que debemos conocer a las personas y analizarlas con ojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS