Knnlnlnm,

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
La postura usual es que el hombre consiste de dos partes, cuerpo y alma.  Esto está en armonía con la auto-conciencia del hombre, y es también tomado de la Escritura, la cual habla del hombre como consistiendo de "cuerpo y alma",  Mateo 6:25; 10:28, o de "cuerpo y espíritu," Eclesiastes 12:7; I Corintios. 5:3,5. Algunos son de la opinión de que las palabras 'alma' y 'espíritu' denoan distintoselementos, y que por lo tanto el hombre consiste de tres partes, cuerpo, alma y espíritu, ver I Tesalonicenses 5:23. Sin embargo, es evidente, que las dos palabras 'alma' y 'espíritu' son utilizadas intercambiablemente.  La muerte a veces es referida como entregando el alma, Genesis 35:18; I Reyes 17:21, y otras veces como entregando el espíritu, Lucas 23:46; Hechos 7:59. Los muertos en algunoscasos son llamados "almas", Revelación. 9:6; 20:4, y en otros 'espíritus',  I Pedrp 3:19; Hebreos 12:23. Los dos términos denotan el elemento espiritual del hombre desde distintos puntos de vista.  Como espíritu es el principio de vida y acción, el cual controla el cuerpo, y como  alma es el sujeto personal, el cual piensa y siente y desea, y en algunos casos es el asiento de las afecciones.
Lapostura usual es que el hombre consiste de dos partes, cuerpo y alma.  Esto está en armonía con la auto-conciencia del hombre, y es también tomado de la Escritura, la cual habla del hombre como consistiendo de "cuerpo y alma",  Mateo 6:25; 10:28, o de "cuerpo y espíritu," Eclesiastes 12:7; I Corintios. 5:3,5. Algunos son de la opinión de que las palabras 'alma' y 'espíritu' denoan distintos elementos,y que por lo tanto el hombre consiste de tres partes, cuerpo, alma y espíritu, ver I Tesalonicenses 5:23. Sin embargo, es evidente, que las dos palabras 'alma' y 'espíritu' son utilizadas intercambiablemente.  La muerte a veces es referida como entregando el alma, Genesis 35:18; I Reyes 17:21, y otras veces como entregando el espíritu, Lucas 23:46; Hechos 7:59. Los muertos en algunos casos sonllamados "almas", Revelación. 9:6; 20:4, y en otros 'espíritus',  I Pedrp 3:19; Hebreos 12:23. Los dos términos denotan el elemento espiritual del hombre desde distintos puntos de vista.  Como espíritu es el principio de vida y acción, el cual controla el cuerpo, y como  alma es el sujeto personal, el cual piensa y siente y desea, y en algunos casos es el asiento de las afecciones.-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
SECCIÓN D6
SANIDAD PARA EL ALMA
Por Ralph Mahoney
ÍNDICE PARA ESTA SECCIÓN
D6.1 - Espíritu, Alma Y Cuerpo
D6.2 - Enfermedades Del Alma
D6.3 - Sanidad Del Alma
Capítulo 1
Espíritu, Alma Y Cuerpo
Introducción
"Y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible …" (1 Ts 5:23). Diosdesea sanarnos (que no tengamos enfermedades, ni aflicciones emocionales, ni físicas). Quiere que nuestro cuerpo, alma y espíritu, sean una unidad íntegra. El pecado viene para deteriorar y destruir esa integridad, no sólo en nosotros, sino también en los seres a quienes amamos. La iniquidad puede causar enfermedades y aflicciones en el espíritu, alma y cuerpo. Solamente Dios puede limpiar(purificar) estas tres partes diferentes de nuestras vidas (espíritu, alma y cuerpo) de la contaminación del pecado.
¡Qué esperanza y fortaleza puede Jesús traer con Sus Palabras a una alma apesadumbrada cuando le dice: "Tu fe te ha salvado, ve en paz" (Lc 7:50; 8:48)!
Así, Dios quiere sanar las partes afligidas y confundidas de nuestra existencia. El Espíritu Santo quiere que cada parte de nuestravida sea salva, sea pura y esté saludable. Desea darnos vida y poder para que nuestros cuerpos, almas y espíritus, funcionen perfectamente. Esas son las bendiciones suplidas por la gran salvación para cada uno de nosotros.
A. ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO: HAY UNA GRAN DIFERENCIA.
Esto nos ayuda en la comprensión del tema de esta sección titulada: "Sanidad Para El Alma", si estudiamos primeramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS