Know Why Know How

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
INTRODUCCION

El concepto de know how se refiere a saber cómo hacer una determinada tarea y el know why por qué se hace una tarea de una manera y no de otra. Todo esto forma parte de lo que se conoce como capital humano, es decir, está referido al conocimiento que poseen las personas que trabajan para una empresa y a su capacidad para regenerarlo.
Teniendo en cuenta que para el buenfuncionamiento de una empresa ésta debe invertir en las personas y en el desarrollo de su conocimiento.

KNOW HOW – KNOW WHY.
Expresión usada en el contexto de la administración, organización de la Empresa, negocios y gestión.
Dícese de la manera de saber cómo hacer, o de conocer las cosas, KNOW HOW anglicismo que significa "saber cómo".
Este término es utilizado desde dos puntos de vista: elprimero de una manera institucional, y el segundo de manera individual.
En el caso de una Institución Financiera, comercial o industrial, el know how estaría representado por la mecánica operativa de las transacciones que realizan dichas instituciones; y en el caso individual, este término está dado por la técnica operacional empleada por una persona para el mejor desempeño de sus labores.
Esto sepuede emplear en diversos niveles que van desde un alto funcionario hasta un obrero.
"Know How" (Saber hacer) El término inglés tan famoso en estos últimos tiempos.
Todas las cosas de esta vida comer, trabajar, estudiar, hacer deporte, tocar un instrumento, cocinar, escribir, barrer, sentarse, pensar, descansar, afrontar contratiempos, etc. Tienen una manera correcta de hacerse y otras muchasincorrectas. Cualquier persona con dos dedos de frente elegirá la primera y desechará las últimas… El liderazgo no escapa a esta ley. El arte de la dirección o la conducción de hombres requieren, más que cualquier otra actividad humana, la habilidad o destreza en el oficio, el saber hacer que proporciona una ciencia o sabiduría teórica complementada por la sagacidad práctica que da una acrisoladaexperiencia. Para llegar a ser un buen dirigente, es necesario conocer bien las leyes del oficio, es indispensable tener un conocimiento claro y profundo de las reglas a que está sometida la acción rectora y directiva.

El prestigioso autor Ram Charam, profesor del Harvard Business School nos dice que los “know how” que caracterizan a las personas que logran desempeños son (1) POSICIONAMIENTO YREPOSICIONAMIENTO: Encontrar la idea central en el negocio que permita satisfacer las demandas de los clientes y hacer dinero. (2) LOCALIZAR EL CAMBIO EXTERNO: Ser capaz de detectar patrones en un mundo complejo para poder ubicar al negocio en la ofensiva. (3) LIDERAR EL SISTEMA SOCIAL: Reunir a la gente correcta con las conductas correctas y la información correcta para tomar mejores decisionesmás rápidamente y lograr resultados en los negocios. (4) JUZGAR A LA GENTE: Calibrar a las personas en función de sus acciones, decisiones y conductas y alinearlas con lo que no es negociable para un puesto de trabajo determinado. (5) CONFORMAR UN EQUIPO: Reunir a la gente altamente competente y a los líderes con un ego de alto nivel, para que coordinen sus acciones. (6) ESTABLECER METAS: Determinarun conjunto de metas que permitan lograr un equilibrio entre lo que el negocio podría llegar a ser con lo que realistamente puede lograr. (7) ESTABLECER PRIORIDADES CON ALTA PRECISIÓN: Definir el camino y alinear recursos, acciones y energías para lograr las metas y (8) MANEJAR LAS FUERZAS, MÁS ALLÁ DEL MERCADO: Poder anticipar y responder a las presiones sociales que uno no puede controlar quepuedan llegar a afectar el negocio.
El KNOW WHY (saber porqué) es la llave para un KNOW HOW exitoso. La integración de los datos útiles y las reglas del negocio definen criterios precisos de decisión.
KNOW WHY busca incorporar nuevos conocimientos a la organización por lo que compite naturalmente con los individuos que usan el conocimiento para el manejo del poder
KNOW WHY como fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Know How al Know Why
  • Know how-know why
  • Know how
  • Know how
  • know how
  • Know how
  • know how
  • know how

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS