knsdihfg

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
ORDEN CERRADO
El conjunto de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas,habilidadesy coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo. El orden cerrado tiene un papel relevante en la formación del soldado o miembro de la milicia, ya queincidedirectamente en la enseñanza de valores y hábitos como la disciplina, el orden, el respeto, la subordinación y la obediencia.
El fundamento del Orden Cerrado es poder llevar a cabo sus objetivos, yparalograrlos es necesario desarrollar en los sujetos que integran la institución un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo,lasubordinación, la moral, entre muchos otros. Estas conductas y hábitos son relevantes ya que se persigue la formación de un individuo integral y que sea capaz de demostrar a través de su comportamientoyactitud que la institución castrense es una institución ordenada y apegada a la ley.
El alcance del Orden Cerrado cubre todos los aspectos de la instrucción de Orden Cerrado, desde lainstrucciónindividual, hasta la Escuela de Batallón, tanto para la formación básica individual del soldado, como su adiestramiento colectivo, también incluye algunas normas concernientes al ceremonial militarcomo:paradas, revistas y desfiles.

INSTRUCCIÓN PRE-MILITAR
Consiste en la difusión de contenidos necesarios para conocer y distinguir aspectos relevantes del Estado que coadyuvan a lainstitucionalización dela democracia, así como de uno de los órganos más relevantes, las Fuerzas Armadas, que tienen relación directa con el desarrollo y dirección del Estado.
Los temas que se desarrollan en laInstrucciónPre-militar, permiten al lector tener una visión más clara sobre la concepción del Estado, y todo lo que de él se deriva; así como un conocimiento más general sobre la organización y... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS