Koala (Apereamiento,Fecundacion,Gestacio y Nacimiento)

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Época de reproducción
Los koalas alcanzan la madurez sexual a los dos años. Sin embargo, los apareamientos se empiezan a dar normalmente entre uno o dos años después. Por lo general, las hembrasestán preparadas antes que los machos, ya que los machos dominantes mayores mantienen alejados a los más jóvenes. No está claro si son los machos los que van en busca de las hembras o si ocurre alcontrario. Posiblemente esto depende del estatus del animal en la jerarquía social. Los machos dominantes deben mantener su posición frente a otros machos y controlar a sus hembras. No obstante, también seda el caso de hembras en celo que van en busca de un macho dominante.
Apareamiento y fecundación
La época de apareamiento del koala dura aproximadamente desde septiembre hasta marzo, aunque haydiferencias regionales. En esta época, las hembras pueden aparearse en repetidas ocasiones. A las crías de un año que todavía son lactantes, no se les permite aparearse. Sin embargo, hay ocasiones en queestas se encuentran entre un macho en busca de una hembra y su madre, por lo que las que ya han crecido son expulsadas del territorio de su madre y deben buscar otro lugar para vivir.
En esta épocalos koalas son mucho más activos. Con frecuencia, los machos son muy agresivos durante la época de apareamiento y suelen hacerse daño con sus afiladas garras. Los machos dominantes se aparean con todaslas hembras que tengan a su alcance y defienden su posición como sea posible, aunque los otros machos también buscan su oportunidad.
Gestación, nacimiento y cría
La gestación dura solo 35 días. Alnacer, la cría se arrastra por sí misma desde la cloaca hasta la bolsa. Nace ciega y sin pelo, pesa menos de un gramo y mide unos 2 centímetros. En la bolsa hay un músculo que evita que la cría secaiga. Normalmente solo nace una cría al año, en verano. Esta pasa entre seis y siete semanas dentro de la bolsa, donde beberá leche y se hará más grande.
Alrededor de las 22 semanas de vida, abre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aperos
  • APER
  • Aperaciones
  • Los koalas
  • El koala
  • Koala
  • koala
  • El Koala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS