Koalas

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
La gimnasia artística es un deporte olímpico caracterizado por movimientos de alta coordinación, precisión y estética. Unas de las características principales de este deporte es que seexige al gimnasta tener una gran capacidad de coordinación, fuerza, agilidad, rapidez, flexibilidad y equilibrio.

La gimnasia artística nació hace más de 100 años. Se origino en elantiguo Egipto, cuando se realizaban las acrobacias circenses. En 1881 se creó la Federación Internacional de la Gimnasia (FIG) lo que es el organismo que gobierna la gimnasia a nivelmundial. En 1896 la gimnasia artística formo parte de los juegos olímpicos para los hombres y en 1928 se agrego la competencia para mujeres convirtiéndose en la disciplina
gimnástica másantigua que existe.
Los aparatos femeninos son: suelo, salto de potro, barras asimétricas y barra de equilibrio. Los aparatos masculinos: caballete, anillos, suelo, salto, barrasparalelas y barra fija.
Las mallas únicamente las llevan gimnastas femeninas. Los hombres llevan puestos unos pantalones con tiras en los pies y calcetines. Para los ejercicios de salto decaballo y suelo pueden llevar shorts e ir descalzos.
La gimnasia artística está dividida en femenina y masculina.

Los protectores de mano mejoran el agarre
delgimnasta al aparato con menos esfuerzo.
Los Mejores Gimnastas de la Historia

-Nadia Comaneci: Originaria de Rumania. Participo en dos Juegos Olimpicos. La primera Gimnasta en obtener unacalificación perfecta.
- Tomas Gonzales: Gimnasta Chileno, el primero en su país en obtener medallas en Juegos Panamericanos y copas mundiales.
-Alexei Nemov: Nacio en 1976 en Rusia.Campeon Olimpico en Sydney 2000. El gimnasta mas completo del mundo.
- Simona Amonar: Originaria de Rumania. Participo en dos Juegos Panamericano. Mejor gimnasta de ultima década.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El koala
  • Koala
  • koala
  • El Koala
  • Koala
  • Koala
  • Koalas
  • el koala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS