Kodak Funtime

Páginas: 17 (4034 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Eastman Kodak Company: Funtime Film

30/09/2010

ANÁLISIS DE CASO: EASTMAN KODAK COMPANY: FUNTIME FILM.

DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL

FCE-UNLP |
1

Eastman Kodak Company: Funtime Film

Eastman Kodak Company: Funtime Film
Kodak ha sido históricamente el líder en el mercado de las películas fotográficas en EE.UU., el cual contaba con unos ingresos por ventas de 1915 miles demillones de dólares (1993). Si bien, en el año 1994, Kodak seguía manteniendo su liderazgo, con el 70% de participación, durante los 5 años anteriores su market share disminuyó un 7,9 %. En oposición, el crecimiento promedio del mercado para esos años fue del 2%.

Análisis:
Como primer diagnostico de esta situación se llevo a cabo un análisis en base a la información disponible, del de desempeñobuscando descifrar causas internas de la pérdida del share de Kodak. Se utilizará una matriz que ponderara cada una de las variables como Altas (A), Medias (M) y Bajos (B). Siendo: Alto: aquellas variables que son fundamentales para la organización. Ponderación numérica equivalente: 2 Medio: aquellas variables que tienen una importancia relativa para la organización. Ponderación numéricaequivalente: 1 Bajo: aquellas que son prescindibles para la organización. Ponderación numérica equivalente: 0 Una vez ponderadas las variables, se califican en una escala según sean: Muy Negativo (ponderación numérica -2), Negativo (ponderación numérica -1), Neutro (ponderación numérica 0), Positivo (ponderación numérica 1), Muy Positivo (ponderación numérica 2). MÉTODO DE CÁLCULO: Para la evaluacióngeneral se realizara la suma de los valores de cada una de las variables, que surgirán de la multiplicación del ponderador por su nivel de positividad o negatividad. Evaluación numérica: Parámetros: para la evaluación general se definen los siguientes rangos:  Muy Negativo: hasta -6 puntos.

2

Eastman Kodak Company: Funtime Film

   

Negativo: entre -6 y 0 puntos. Neutro: entre 0 y 6puntos. Positivo: entre 6 y 12 puntos. Muy Positivo: de 12 en adelante.

MATRIZ DE PERFIL DE DESEMPENIO

Evaluación final: Resultado: De negativo a neutro (0 puntos) DESCRIPCIÓN DE LAS VARIABLES Infraestructura: Hace referencia a las instalaciones y al lugar físico en el que desarrolla sus actividades la organización. En Kodak podemos inferir que por su trayectoria y niveles de venta, notiene problemas con tal aspecto, por ello se considera positivo. Y la variable ha sido ponderada como media puesto que nos parece importante pero no hace exclusivamente al desempeño, ya que en caso de tener algún problema con ella (coyuntural) podría subcontratar. Visión del contexto: la variable define la capacidad de la organización de anticiparse e interpretar lo que acontece a su alrededor. Laconsideramos como de alta importancia, por ser una industria en rápido desarrollo que debe atender constantemente para no quedar fuera de lo que se espera por los consumidores o de los nuevos participantes q en ella operen. Ha sido valuada negativa, por las dificultades que enfrentó Kodak al lanzar sus competidores estrategias de bajo precio, a las cuales no se anticipó (disminuyó su marketshare). Flexibilidad estratégica: Se mide la capacidad de reacción y adaptabilidad de la empresa ante cambios en el contexto en general. De gran importancia por ser la posibilidad de mantenerse a pie de cañón en lo que suceda en la industria. Ha sido calificada como neutra, entendiendo que si bien ha logrado variar su estrategia ante las reacciones de sus competidores, entendemos que no han dado losmejores resultados, y quizás no se ha podido variar instantáneamente.

3

Eastman Kodak Company: Funtime Film

Recursos financieros: Mide el nivel del presupuesto y los medios de financiamiento con que se cuenta para las actividades de gestión. Kodak por su nivel de ventas, participación de de mercado, etc. Entendemos que tiene las capacidades financieras necesarias para desempeñarse en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Kodak Funtime
  • Caso kodak funtime
  • Caso kodak funtime
  • Caso Kodak Funtime
  • kodak
  • Kodak
  • Kodak
  • Kodak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS