kodax

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Eastman Kodak Company: Funtime Film
KODAK tiene un dominio abrumador en el mercado de películas fotográficas, con su marca KODAX GOLD PLUS. Otras empresas como FUJI, AGFA, KONICA y 3M hanlanzado productos a un bajo precio.
La participación de mercado de KODAK disminuyó de 76% a 70% en los últimos cinco años. Se trató de contrarrestar esta disminución introduciendo en el mercado unamarca Superpremium KODAK ETKAR, pero no produjo los resultados esperados.
Finalmente, KODAK propondría introducir la marca KODAK FUNTIME para competir a los niveles de precios bajos y asírecuperar su cuota de mercado.
PROBLEMA
La causa de los problemas de KODAK es la comoditización del mercado de películas fotográficas, que hace que todos los productos se perciban como iguales y secompre el que tiene menor precio.
Como consecuencia de eso KODAK ha perdido participación de mercado, sus acciones han perdido valor en 8% y la competencia a incrementado su participación.
DIAGNÓSTICOANÁLISIS DE MERCADO
• El mercado de películas de los EEUU ha sido muy rentable.
• En 1993 el consumo fue de 670 millones de rollos de 24 exposiciones en Estados Unidos.
• En los últimos cincoaños la tasa de crecimiento promedio del mercado era de sólo 2%. Era un signo de que el mercado estaba en la etapa de madurez del ciclo de vida del producto.
CONSUMIDORES
• El mercado está divididosegún el consumidor en dos segmentos:

o El Segmento profesional está claramente diferenciado, conocen mucho de películas fotográficas, distinguen entre la calidad de películas, compran en tiendasespecializadas, son sofisticados en el uso de las cámaras, la marca es garantía de calidad, se informan mucho antes de comprar, se preocupan por la máxima calidad y la fotografía para ellos es untrabajo. Este segmento es atendido por las marcas superpremium.

o El Segmento aficionado no conocen de fotografía, no distinguen calidad en las películas, es importante el precio para ellos, no buscan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kaso Kodax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS