Kohler

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ficha de kohler
Köhler es un psicólogo norteamericano, que se le reconoce por ser promotor de la psicología de la Gestalt. Escritor del texto: “El problema de la psicología de la forma” donde semuestras críticas a visiones anteriores de percepción y se defiende la idea de la percepción de la totalidad de los objeto.
Para Köhler, la percepción es hacia una totalidad o conjunto que supera a lasuma de sus partes. El que percibe se encarga de unir y relacionar sus partes y los distintos estímulos recibidos.
Al tomar la obra de arte -el grito- de Munch puede describírsele como tormentosa,caótica, desordenada y confusa. Esta interpretación refleja que vemos el mundo fijándonos en realidades totales y extendidas. No son solo los colores oscuros, las formas aisladas las que llegan a laimpresión. También es importante el efecto que produce la obra como un todo. Según Köhler, no estaría correcto basarnos en las sensaciones locales y aisladas para hacer el comentario de la obra de arte.De hacerlo así, no se estaría llegando a la unidad fenomenológica.
Nuestra mente se rige por principios de agrupación que dicen que generar grupos de vuelve más fácil en cuanto la distancia entreobjetos es menor. Al miso tiempo, las semejanzas como el color o la forma hacen más fácil que aparezca el grupo.
Por consiguiente, los grupos no son parte de lo real, sino que éstos son atribuidospsicológicamente en nuestra mente. No vemos cada línea por separado, cada trazo, sino que vemos una figura completa. Unimos las líneas de colores iguales haciendo unidad, de ésta manera se hace másevidente y estable la formación visual de grupos. Y así se hace posible ver una imagen que podría ser un lago, un brazo, etc.
Es así la forma en que vemos el mundo, cuando una región limitada porcierto color y rodeada por otro se vuelve uniforme ya no es un grupo sino una unidad fenomenal. El hombre, a su vez, construye objetos que se aparezcan como unidades en el campo visual siendo reconocidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kohlas
  • Köhler, wolfgang
  • Iluminacion de kohler
  • Wolfgang Köhler
  • Wolfgang kohler
  • Wolfgang Köhler
  • Iluminacion De Kohler
  • Comentari Kohler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS