Kokis02

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Virginia
La historia de Virginia sobre la que existen registros, comenzó hace miles de años con el asentamiento en la región geográfica ahora conocida como la Commonwealth de Virginia en los Estados Unidos, por los indios americanos. El establecimiento europeo permanente no ocurrió hasta el establecimiento de Jamestown en 1607, por colonos ingleses. Cuando el tabaco surgió como una exportaciónprovechosa, Virginia importó trabajadores africanos para cultivarlo y endureció los límites legales de la esclavitud. La Colonia de Virginia se convirtió la colonia británica más rica y poblada de Norteamérica.
Virginia fue una de las Trece Colonias originales que consiguieron la independencia de Gran Bretaña durante la Guerra de Independencia. El estado vio nacer a más líderes nacionales quecualquier otro estado de la nación, incluidos cuatro de los cinco primeros presidentes: George Washington, Thomas Jefferson, James Madison, James Monroe, William Henry Harrison, John Tyler, Zachary Taylor y Woodrow Wilson.
Cuando la cuestión de esclavitud dividió la joven nación, el estado esclavista de Virginia era inicialmente reluctante a la secesión en 1861, pero tras la exigencia de tropas deAbraham Lincoln, el estado decidió separarse de la Unión (esta decisión provocó la división de Virginia en dos estados, Virginia y Virginia Occidental, ésta última permanecería fiel a la Unión). Tras la secesión, Virginia se convirtió en el principal campo de batalla de la Guerra Civil Estadounidense. Virginia compartió la recesión agrícola con otros estados del Sur después de la guerra y se esforzópor su reconstrucción. Como en otros antiguos estados Confederados, cuando los demócratas blancos recobraron el poder, aprobaron leyes para la segregación de instalaciones públicas y una Constitución que privaba de sus derechos civiles a los negros. La larga lucha larga por parte de los afroamericanos para ganar derechos protegidos a través de la educación, los litigios y el activismo no violentoduró hasta bien entrados los años 1960, antes de que consiguieran una legislación pro derechos civiles que protegió a ciudadanos de la discriminación racial.
El 2007 se celebró el cuadringentésimo aniversario del primer establecimiento inglés permanente en Jamestown. Una celebración de 18 meses de duración denominada «Jamestown 2007» comenzó en 2006. Distintos eventos celebraron lascontribuciones de los nativos americanos, los europeos y los africanos a la historia de Virginia.[
Economia
La economía de Virginia está bien equilibrada y cuenta con fuentes de ingresos variadas, proporcionando empleo a 4,1 millones de trabajadores civiles.[24] En 2006, la revista Forbes lo nombró el mejor estado de la nación para los negocios.[99] El Producto Interior Bruto de Virginia fue 382.964millones de dólares en 2007.[100] De acuerdo con el censo del 2000, tenía el mayor número de condados y ciudades independientes, quince, situados entre los cien condados más ricos en los Estados Unidos por ingresos domésticos medios. Además, junto a Colorado, tiene también más condados, diez, entre los cien con mayor renta per cápita.[101] Desde 2007, siete compañías del Fortune 500 tienen su sedecentral en el área metropolitana de Richmond.[102] Virginia tiene diecisiete compañías en el Fortune 500, décima a escala nacional. Además, diez compañías del Fortune 1000 están en Virginia del Norte, con un total de veintinueve en el estado.[103] Con sólo el 1% de población hispana, el estado tiene el 3,6% de las compañías en el Hispanic 500.[
Fundadores Los colonos ingleses bautizaron esta regiónnorteamericana en honor de la Reina Isabel I de Inglaterra, "la reina virgen", de que proviene el nombre "Virginia".
A fines del siglo XVI Virginia era el nombre dado a la tierra explorada por la expedición de 1584 de Sir Walter Raleigh por la costa de Norte América.
En 1607, Jacobo VI concedió la permiso real a la Compañía Virginia en Londres para establecer asentamientos de colonos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS