koko

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Amnistía Internacional, es un movimiento global  presente en más de 150 países y que trabaja para que los derechos humanos, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobadaen 1948 y en otros tratados internacionales como los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, sean reconocidos y respetados. Amnistía cuenta con más de 3 millones de miembros y simpatizantes entodo el mundo.
 El objetivo de la organización es «realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales,culturales y económicos» y pedir justicia para aquellos cuyos derechos han sido violados
Amnistía Internacional es una organización mundial de voluntarios compuesta de Secciones, Estructuras, redesinternacionales, Grupos afiliados y miembros internacionales.
La máxima autoridad en la dirección de los asuntos de la organización recae en el Consejo Internacional.
También tiene un ComitéEjecutivo Internacional (CEI), cuya función primordial es proporcionar liderazgo y orientación estratégica a la organización en todo el mundo.
La gestión diaria está a cargo del Secretariado Internacional(SI), encabezado por un secretario o una secretaria general, bajo la dirección del Comité Ejecutivo Internacional. El SI tiene su sede en Londres, Gran Bretaña.

Médicos Sin Fronteras esuna organización médica y humanitaria internacional que aporta su ayuda a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados, sin ninguna discriminaciónde raza, sexo, religión, filosofía o política.
Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1999 y es la mayor organización humanitaria privada y sin ánimo de lucro de ayuda médica de emergencia del mundo. Su misión es preservar la vida y aliviar elsufrimiento dentro del respeto a la dignidad, con la voluntad de restablecer al ser humano su capacidad de elección y autonomía.
La asistencia médica y humanitaria de MSF se basa en un claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • koka
  • koko
  • koko
  • Koko
  • Koke
  • Koko
  • koko
  • koko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS