Kola real

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

TRABAJO QUE COMO PARTE DEL CURSO DE MARKETING 1

TEMA: KOLA REAL

ALUMNO: Aldo Melzi
FECHA: 28-12-2010

KOLA REAL

Breve Reseña Histórica

Kol Real es un grupo de empresas privadas constituidas en el año 1988 en la ciudad de Ayacucho por la familia Añaños. A pesar de existir un entorno muy violento debido a la ola de terrorismo. Fue en esta ciudad dondelanzan por primera vez bebidas gaseosas y aguas de mesa.
La primera planta se inicio gracias a un préstamo del banco industrial y con capital propio. Como resultado del éxito, decidieron incursionar en la ciudad de Huancayo.
En el año 1993 el gobierno peruano decreta ciertas exoneraciones de impuestos hacia las regiones del oriente, apuestan por incursionar en la selva peruana. Ya en el año 1994mantenían operaciones en Ayacucho, Andahuaylas, Moyobamba, Tarapoto y Jaén con una presencia y fuerza importante.

En el año 1997 deciden incursionar en el mercado peruano gracias a una exitosa campaña de bajos precios. Hoy en día, los Añaños cuentan con 7 plantas ubicadas en Lima, Huaura, Sullana, Trujillo y Arequipa para abastecer el mercado peruano. Además cuentan con tres plantas mas en elextranjero donde han incursionado con éxito, México, (Puebla), Ecuador( Machala) y Venezuela (Valencia). Ademas a incursionado en el mercado centro americano y asiático.

Factores Críticos de Éxito
 
Presentaciones de gran litraje que tienen mayor rendimiento
Ninguna otra marca de bebidas gaseosas en el Perú se había presentado con envases de gran litraje y eliminado por completo losenvases de vidrio. Esto derivo a una mayor y mas fácil distribución del producto y menores costos, ya que estos están hechos de un material barato y reciclable.

Pobre consumo per cápita de bebidas gaseosas en el Perú
El mercado de bebidas gaseosas en el Perú, tiene una gran deficiencia en comparación con otros países de Latinoamérica. En el Perú el consume per-cápita de gaseosas es de 40 litros alaño, mientras que en otros países fluctúa entre los 62 litros anuales.

Fenómeno del Niño
Factores como el Fenómeno del Niño prolongan el verano y el consumo de bebidas gaseosas se alarga debido al constante calor. En época de invierno el consumo de bebidas gaseosas disminuye en un 20%, el cual durante un año no existió.

Incursión en sectores C, D y E
Muchas empresas no habían puestoatención en los sectores mas bajos de nuestro país. Antes, las bebidas gaseosas estaban con precios altos que solo los sectores A y B podían costear. Kola Real aposto por los sectores C, D y E, brindando una buena cantidad de liquido a un precio muy diferencia a las bebidas de la competencia.

Buen Slogan publicitario
La empresa Kola real ingresa al mercado con un excelente Slogan publicitario “Ladel precio justo”. Haciendo referencia a una bebida que presentaba una determinada calidad y cantidad que iba acorde con el precio.

Nuevos mercados externos
Kola Real a tenido buena aceptación en el mercado extranjero. Los países donde se encuentra operando actualmente son México, Venezuela y Ecuador. Esta oportunidad de éxito en el mercado extranjero colocaría a la industria de la familiaAñaños como un grande competidor en la industria de las bebidas gaseosas en Latinoamérica. También estudia la posibilidad de incursionar en países como Colombia, Bolivia y la región de Centro América.

Precios competitivos por no incurrir en los altos costos
* Poca inversión en publicidad
* Ausencia de Royalty
* Abaratar costos de logística
* Compras por mayor volumen abaratan costosEstrategias

La Estrategia de Bajos Costos

Como ya mencione antes el lema utilizado “La del precio justo” fue una estrategia que encajo con la época en que Kola Real incursionaba en el mercado. Además se proyecto como principal mercado los sectores C,D y E de la población, fortaleciéndose inicialmente en el interior del país para ingresar a Lima por los conos. Nada de esto hubiese sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kola real
  • Kola real
  • Kola Real
  • Kola Real
  • kola real
  • Kola Real
  • Kola Real
  • Kola real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS