kola

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Razón Pasivo-Capital (Rpc): Indica la relación entre los fondos a largo plazo que suministran los acreedores y los que aportan los dueños de las empresas.
                              RPC =   Pasivo a largo plazo  
                                             Capital contable
Razón Pasivo A Capitalización Total (Rpct): Tiene el mismo objetivo de la razón anterior, pero también sirve paracalcular el porcentaje de los fondos a largo plazo que suministran los acreedores, incluyendo las deudas de largo plazo como el capital contable.
                             RPCT =   Deuda a largoplazo  
                                            Capitalización total
EL ANÁLISIS DE RAZONES FINANCIERAS ES UNA DE LAS FORMAS DE MEDIR Y EVALUAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA Y LA GESTIÓN DE SUSADMINISTRADORES
RAZÓN DE RENTABILIDAD:
Estas razones permiten analizar y evaluar las ganancias de la empresa con respecto a un nivel dado de ventas, de activos o la inversión de los dueños. 
MargenBruto De Utilidades (Mb): Indica el porcentaje que queda sobre las ventas después que la empresa ha pagado sus existencias.
                           MB = Ventas -  Costo de lo Vendido                                                   Ventas
Margen De Utilidades Operacionales (Mo): Representa las utilidades netas que gana la empresa en el valor de cada venta. Estas se deben tener en cuenta deduciéndoleslos cargos financieros o gubernamentales y determina solamente la utilidad de la operación de la empresa.
Margen Neto De Utilidades (Mn): Determina el porcentaje que queda en cada venta después dededucir todos los gastos incluyendo los impuestos.
Rotación Del Activo Total (Rat): Indica la eficiencia con que la empresa puede utilizar sus activos para generar ventas.                                   RAT = Ventas anuales 
                                              Activos totales 
Rendimiento De La Inversión (Rei): Determina la efectividad total de la administración para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kola
  • kolo
  • kola
  • kola
  • kolo
  • Kole
  • kolo
  • Kola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS