kolegeo

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
1-¿Que significado tiene la afirmacion de Kelsen de que "la justicia es una cualidad posible pero no necesaria del orden social"? ¿Está de acuerdo con talafirmación? Razone por qué.
no estoy de acuerdo. Es una cualidad posible pero no necesaria de un orden social que regula las relaciones mutuas entre las personas. Labusqueda de la justicia es la eterna busqueda de la felicidad humana que el hombre no puede encontrar el solo y entonces la busca en la sociedad.
Yo creo que si seríanecesaria para un orden social ya que para regular las relaciones entre los hombres la justicia es importante, ya que sin justicia, cualquier hombre puede dardistintos resultados a otro, sin ser esta una reacción correcta. De esto se encarga la justicia, de que si estas reacciones no son las correctas sean juzgados porello.
Por ejemplo, Platon identificando la justicia con la felicidad, sostiene que un hombre justo es feliz y uno injusto no lo es. Aunque casualmente platon evitaeste problema preguntándose que es la felicidad.
Otro ejemplo seria el amor, supongamos ( como bien dice el libro) dos hombres están enamorados de la misma mujer yclaro ninguno de ellos quiere vivir sin ella entonces nos encontramos que solo uno de los dos puede ser feliz por muy justo o injusto que sea, ningún orden social vaa poder arreglar esto.
2. ¿Qué distintas concepciones de justicia aparecen reflejadas en el texto? ¿Cuál es la valoración que hace Kelsen de ellas?
3. ¿Qué tipode concepción de justicia mantiene Kelsen en este texto? ¿Qué papel ocupa la tolerancia en esa concepción? ¿Encuentra esa tolerancia límites justificados?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS