Kolman
GUÍA DE ESTILO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS
La presentación de trabajos escritos académicos requiere la utilización de criterios mínimos de estilo. Estos criterios puedenser utilizados en la elaboración de Resúmenes, Reseñas, Ponencias de seminarios y Ensayos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas reglas mínimas no aplican para la presentación deartículos especializados ni tesis de grado. Los criterios generales de estilo se aplican tanto a trabajos entregados en papel como a trabajos enviados o entregados en medios electrónicos.
1. Aparienciaexterna
1.1 Papel. Utilice siempre papel blanco tamaño carta; en casos previamente acordados con el profesor, podrá presentar en papel “reciclado” (preimpreso por una cara).
1.2 Márgenes. Margen superior,inferior e izquierdo de 2,5 cm y derecho de 3 cm (la ampliación en el margen derecho facilita la inserción de comentarios al escrito)
1.3 Numeración de páginas. Utilice la herramienta de numeraciónde páginas de Word para numerar en el borde inferior derecho.
2. Apariencia interna
2.1 Primera página. Proponemos que todos los trabajos escritos inicien en la primera página, que no se empleetapa, ni página de título. Deben ser grapados en la parte superior izquierda, sin carpeta ni empaste.
2.2 Tipo de letra y tamaño. En todo el trabajo emplee Times New Roman 12 puntos para el cuerpo detexto, justificado, exceptuando las citas bibliográficas que como indica la guía N. 5, en algunos modelos de citación deben ser reducidas a 11 puntos.
2.3 Interlineado. Utilice Espacio y medio en elcuerpo del texto; espacio sencillo para las citas extensas.
2.4 Encabezado: inicie el texto con los siguientes datos: Estudiante que lo presenta, Profesor, Asignatura, Fecha.
2.5 Párrafos. No separelos párrafos con doble espacio: inicie párrafo nuevo con sangría derecha de 1,5 cm. Las citas extensas (más de 35 palabras) requieren párrafo propio, sus criterios de presentación corresponden al...
Regístrate para leer el documento completo.