kolpp

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013


Avance de Proyecto: “Segunda Guerra Mundial”

Materia: Historia Universal Contemporánea.

Profesor: Luis Ignacio Cruz Mendoza

Integrantes:
Aurora Alejandrina Estrada Gastelum
Oscar Osvaldo Ayala Solorio
Claudia Mariell Quintero Orozco
Cristian Vázquez Cuellar
Flor De María Vázquez
RESÚMEN DE LA GUERRA (1939-1945)
La Segunda Guerra Mundialfue el conflicto más horrendo de la historia. Como en la Primera, murieron más civiles que soldados, unos cincuenta millones de los primeros y unos quince millones de los últimos. Pero esta guerra mundial, aún más que la anterior, fue una guerra total, en la que poblaciones enteras fueron movilizadas para el combate o la producción militar, y toda la población se convirtió en objetivo de losataques. Los odios y rivalidades que consumían a buena parte del mundo eran más profundos de lo que muchos intelectuales y analistas podían imaginar. La guerra total fue posible, sobre todo, debido a la tecnología moderna, en armamento, comunicaciones y producción industrial. Sin embargo, la victoria estuvo sujeta a muchos otros factores, tanto materiales como espirituales. Alemania, el principalagresor, al principio se vislumbraba como la ganadora con un sector industrial coordinado a la perfección y dedicado por completo a la guerra, con aviones modernos y un grupo de generales cuyo sentido de la estrategia (aprendido por el método más duro, el de la derrota) era mucho más sofisticado que el de sus adversarios. Tras la maquinaria bélica y el pueblo alemán, se encontraba un hombre de ideasfanáticas, de extraordinaria perspicacia política y con un magnetismo personal incomparable.

Adolf Hitler no provocó sin ayuda la Segunda Guerra Mundial su estrategia y su dimensión moral estaban configurados por sus obsesiones. Para una nación militarmente humillada y económicamente arruinada, Hitler ofrecía un estilismo barato basado en las nociones de la raza una exageración de teorías que enrealidad sostenían incluso algunos académicos y una visión de la vida como guerra: una lucha darwiniana entre los «arios» superiores y sus inferiores genéticos (sobre todo judíos y eslavos), el Führer transformó a sus compatriotas disciplinados y moderados en agentes meticulosos del genocidio.
INTRODUCCIÓN:
°Alemania pierde la guerra, el káiser Guillermo I abdica y firma el Tratado de Versalles,admitiendo su inferioridad y se esfuma el imperio alemán.
°Los obreros, la pequeña burguesía alemana y el ejército se reúnen en Weimar y deciden adoptar un gobierno de tipo republicano, aceptando que la soberanía de un país reside en el pueblo, y que este debe por lo tanto elegir a sus representantes. Se la conoce como la República de Weimer.
°Esta república no contó con el apoyo de los sectoresmás poderosos, como la burguesía industrial, por que suponían que los obreros podrían formar un duro sector que iría contra sus intereses.(Pensemos que estaba de moda el socialismos de Rusia)
°Por otro lado la nueva república aceptaba las disposiciones del Tratado de Versalles y creía conveniente pagar todas las exigencias estipuladas en dicho tratado, actitud que creó una importanteresistencia, como la de algunas estrategias económicas que produjo una descontrolada inflación entre 1919 y 1923. Un dólar, llegó a equivaler 4.250.000.000 marcos alemanes, cuando antes costaba 76 marcos.
°En esta etapa aparece un partido nacionalista que dirigido por un líder que arengaba discursos conmovedores, de ideas nacionalistas, les fue devolviendo el orgullo y la fe al pueblo alemán, proponiéndoleel rearmen militar, la pureza de la raza aria y la unificación de una Gran Alemania. Ese conductor fue: Adolf Hitler, y su partido se denominaba nacionalsocialista o simplemente NAZI.
°Este partido decidió culpar a los judíos, marxistas y liberales de las desgracias actuales de Alemania, por lo que comenzó una política de persecución y eliminación sistemática de todos estos sectores. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS