Komatsu

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
EE.UU.

Una oportunidad de mercado







ÍNDICE



VENTAJA COMPETITIVA DE KOMATSU - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3



¿ES SOSTENIBLE? - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 6



DEBILIDADES - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 7



ANÁLISIS DAFO.- - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 8



¿ENTRARÍAS DECIDIDAMENTE EN EL MERCADO DE EE.UU.? - - - 13



MEDIDAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 14




























1. VENTAJA COMPETITIVA DE KOMATSU

La ventaja competitiva son aquellas características quetiene la empresa o que puede tener y que la sitúan en una posición ventajosa frente a los competidores. Proporciona la habilidad para obtener una mayor rentabilidad que sus rivales de modo persistente.

La ventaja competitiva de komatsu se basa principalmente en:

➢ VENTAJA COMPETITIVA EN COSTES: posee una mejor estructura de costes que le proporciona una mayor rentabilidadfrente a sus competidores.

➢ Bajo coste de materias primas (acero…): el precio del acero en Japón es sensiblemente inferior al de EEUU, por lo que una reducción de costes en el sistema de producción puede ser exportar desde Japón el acero necesario para la fabricación de piezas.
➢ Mano de obra barata y altamente productiva: es sabido por todos que los trabajadoresjaponeses son de los más productivos a nivel mundial; los empleados de Komatsu llegan a cobrar hasta un 40% menos que los empleados de Caterpillar. En Komatsu sus empleados están muy comprometidos con la empresa por lo que un logro en ella es una satisfacción a nivel personal. Para mantener esta ventaja dentro del mercado estadounidense Komatsu basará su política empresarial en salarios ajustadoscombinados con beneficios sociales para conseguir una buena relación con sus trabajadores.


➢ OTRAS VENTAJAS:

➢ Control de calidad total: existe un nexo de unión entre las fases de producción y el departamento de marketing, por lo que se controlan todas las fases desde fabricación hasta comercialización de los productos, incluyen servicio post venta. En 1981, Komatsurecibió el Premio Japonés al Control de la Calidad, considerado por muchos como el más prestigioso del mundo.
➢ Continuas innovaciones e inversiones en proyectos I + D: desde la creación del primer laboratorio de I+D se han llevado a cabo diversos proyectos para mejora de la calidad de los productos e innovación. Los trabajadores de Komatsu participan activamente de este procesoenviando sus sugerencias al departamento de I+D.
➢ Dirección por política: todos los trabajadores deben tener claros los objetivos de la empresa y trabajar conjuntamente para alcanzar los fines propuestos. Los ejecutivos trabajan junto a los empleados, están familiarizados con los productos y con los procesos productivos.
Realizan un estudio continuo de lacompetencia y les sirve como motivación para mejorar sus productos.
➢ Productos diversificados y adaptados a cada país y cada cliente: en la actualidad poseen una amplia gama de productos adaptados a las condiciones ambientales y legislativas de cada país. Así por ejemplo Brasil participa al 100% en el proceso de producción fabricando explanadoras de tamaño medio.
➢ Tratopersonal a los clientes y servicio de atención post venta: No descuidan la relación con el cliente intentando satisfacer sus necesidades en la medida de lo posible; este es el caso de los mineros australianos a los que se les preguntó cómo podían mejorar las máquinas para hacerles más favorable su trabajo.






➢ Fuerte control del mercado de Japón: controlan casi la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Komatsu
  • Komatsu
  • Caso Komatsu
  • Komatsu Chile
  • manual de komatsu
  • komatsu
  • Komatsu
  • Ventajas competitivas de komatsu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS