Kombi Volkswagen

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Volkswagen Kombi / Transporter

Transportó a hippies durante la década de los sesenta, fue muy popular en los surfistas que iban en busca de olas asesinas en los famosos veranos estadounidenses ysirve como vehículo de supervivencia en el mundo en vías de desarrollo. Fue conocida en Europa y Norteamérica como Transporter, en América Latina la llaman combi. Sin embargo su nombre original es el“Type 2”. La popular Volkswagen Kombi se caracterizaba por tener estilo propio, por su practicidad y confiabilidad. Fue la precursora de todos los modelos que vemos el día de hoy.-2990851936750003300730187134500Los orígenes de este vehículo nacen 1947, cuando los británicos resurgían la fábrica de Volkswagen en Wolgsburg, lanzando un nuevo modelo diseñado años atrás, llamado Escarabajo. Fueen ese entonces cuando Ben Pon llega a las instalaciones de la fábrica para proponer a las autoridades británicas la comercialización de este vehículo a Holanda, su país de origen. Luego de una brevereunión, lo invitaron a recorrer la planta de construcción. Ahí se percató de un coche de carga hecho sobre la base de un Escarabajo. A raíz de esto, Pen dibujó allí mismo un boceto de lo que podríaser un pequeño camión de carga y se lo presentó a los directivos de la marca.
1034415206946500
A finales de 1948, el proyecto fue aprobado y se inició el proceso de construcción delllamado Volkswagen Type 29, que tras presentarse al público, adquiere el nombre definitivo de Type 2, ya que Type 1 era el nombre real del ya conocido Escarabajo.
En 1949, Volkswagen se encontró en ungrave problema, ya que el chasis sobre el cual se montaba la furgoneta era muy frágil y no resistía toda la carga. Finalmente, en 1950 el proyecto mejora con la creación de un nuevo chasis. Cambiatambién la forma de la carrocería, se mejoran los frenos y la dirección, por lo que se creyó conveniente separar la producción del Escarabajo con la del nuevo Type 29. Ya estaba todo listo, solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kombi
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS