komo

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014





Ensayo #1
Tema: Juan Salvador Gaviota
Alumna: Jessenia Carolina Campusano Molestina
Docente: Pedro Avilés Almeida
Paralelo: 3/21
Aula: 401
Año lectivo
2014 -2015

























\




No creas lo que tus ojos te dicen.
Solo muestranlimitaciones.
Mira con tu entendimiento,
Descubre lo que ya sabes,
Y hallaras la manera de volar.
Autor: Juan salvador Gaviota





INTRODUCCIÓN

El libro nos ensena a luchar por conseguir lo que anhelamos, pero sobre todo a creer en uno mismo y que no hay limitaciones que nos pueda detener para conseguirlo y llegar a la meta.

Juan salvador gaviota es un gran ejemplo a seguir porqueeres una gaviota con sueños gigantescos que llegaba mas allá de lo que se puede conseguir, era una gaviota que pensaba diferente a la bandada, que lo único que les importaba era conseguir comida y no les interesaba aprender a volar, pero juan eres la excepción porque a él si le interesaba aprender a volar y llegar más allá de los limites. Él quería probarse así mismo que él podría volar a granvelocidad y no habría ningún obstáculo que se lo impidiera.

Es una historia corta pero con mucho contenido ético. Habla mucho de la libertad de las personas a la hora de hacer, elegir, pensar y decir. Defiende los valores de solidaridad, así como los de la continuidad para conseguir los objetivos, en donde podemos ver que nada es imposible en la vida mientras tengamos presente que todo se puedeconseguir por más difícil que sea que solo vasta creer en nosotros mis y tenemos la fuerza y la voluntad suficiente para luchar por lo que queremos.




PRIMERA PARTE 

Juan Salvador gaviota era una Gaviota fuera de lo común ya que lo único que le interesaba era volar y romper toda limitación que le impedía ser libre, le encantaba aprender nuevas maneras de hacer acrobacias en el aire yvolar a grandes velocidades. Su bandada no lo entendía y lo ignoraban al igual que sus padres que se avergonzaba de el por qué el tenia ideas diferentes a las de las demás gaviotas de su bandada, él era la primera gaviota en volar a grandes velocidades en el aire y hacer acrobacias aéreas. Un día voló tan alto que al caer en picada perdió el control y sin querer termino estallándose con el agua;cuando recobró el sentido se hiso una promesa así mismo la cual era ser como las demás gaviotas pero en ese mismo instante pensó que había logrado volar a setecientos metros de altura en la noche cosa que ninguna gaviota había hecho y en ese mismo instante rompió su promesa porque se dio cuenta que había rompido la limitación de que una gaviota no puede volar de noche. Amaneció y al llegar a laBandada había una Sesión de Consejo en la cual lo llamaron para que se pusiera en el centro lo cual solo significaba dos cosas: o gran honor o exilio; en donde él pensó la bandada de la comida, esta mañana vieron, el descubriendo de que podida volar y llegar más allá de la limitaciones, pero el en su interior se decía, yo no quiero honores; en eso el jefe mayor de la gaviota le dijo que lodesterraban para siempre de la bandada y que nunca regresara. En donde el alzo vuelo y se alejó a los Lejanos Acantilados, pero no le importo estar solo siguió aprendiendo. Un día mientras volaba se le aparecieron dos radiantes gaviotas y se les acercaron una de ellas le dijo que desde este momento comenzaba una nueva etapa de su vida en eso juan y las 2 gaviotas desaparecer en el cielo.

SEGUNDAPARTE

Al venir de la tierra por encima de las nubes y en formación cerrada con las 2 resplandeciente gaviotas, vio que su propio cuerpo de hacia tan resplandeciente como el de ellas, después de un tiempo de haber volado juntos las gaviota desaparecen y le dijeron buen aterrizaje Juan empezó a sentirse cansado y se le olvidó de donde venía aterrizó en la playa y vio que las gaviotas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy komo soy
  • No se komo
  • Hola komo
  • Komidas De Vbebes
  • komo
  • komo
  • komo
  • Komo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS