Kompetitividad

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
CAPITAL INTELECTUAL
Hace referencia a las curvas de aprendizaje generadas por la organización en su historia, como resultado de las diferente prácticas de las personas con distintas formas deconocimiento, lo cual ha configurado un sistema de activos tangibles e intangibles que le dan valor a su portafolio, consolidan su core business y posicionan la marca de la compañía.
Junto a los capitalesrelacional, estructural y tecnológico, forman un sistema integral de valor que desarrolla la competitividad y sostenibilidad de la organización, con base en las competencias humanas, tecnológicas ygerenciales.

CAPITAL HUMANO
Conjunto de conocimientos, entrenamiento y habilidades poseídas por las personas que las capacitan para realizar labores productivas con distintos grados de complejidady especialización. es un término usado en ciertas teorías económicas del crecimiento para designar a un hipotético factor de producción dependiente no sólo de la cantidad, sino también de la calidaddel grado de formación y productividad de las personas involucradas en un proceso productivo.
A partir de ese uso inicialmente técnico, se ha extendido para designar el conjunto de recursos humanosque posee una empresa o institución económica. Igualmente se habla de modo informal de mejora en el capital humano cuando aumenta el grado de destreza, experiencia o formación de las personas de dichainstitución económica.
En las instituciones educativas se designa al "conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y talentos que posee una persona y la hacen apta para desarrollar actividadesespecíficas"

COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Modelo de mensajes compartidos entre los miembros de la organización; es la interacción humana que ocurre dentro de las organizaciones y entre los miembros delas mismas (Kreps, 1990, citado por Morales, 2001:219). Enfoque integrado de toda la comunicación producida por una organización, dirigida a todos los públicos objetivo relevantes. Cada partida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas kompetitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS