Komponentes

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
Que es un Circuito Integrado
Un circuito integrado(CI), es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y uncircuito impreso

* Entre los circuitos integrados más avanzados se encuentran los microprocesadores, que controlan todo desde computadoras hasta teléfonos móviles y hornos microondas. Los chips de memorias digitales son otra familia de circuitos integrados que son de importancia crucial para la moderna sociedad de la información.
* Solo ha trascurrido medio siglo desde que se inició sudesarrollo y los circuitos integrados se han vuelto casi omnipresentes. Computadoras, teléfonos móviles y otras aplicaciones digitales son ahora partes inextricables de las sociedades modernas. La informática, las comunicaciones, la manufactura y los sistemas de transporte, incluyendo Internet, todos dependen de la existencia de los circuitos integrados. De hecho, muchos estudiosos piensan que larevolución digital causada por los circuitos integrados es uno de los sucesos más significativos de la historia de la humanidad.
NIVEL DE INTEGRACION Y NUMERO DE COMPONENTES
* SSI (Small Scale Integration) pequeño nivel: de 10 a 100 transistores
* MSI (Medium Scale Integration) medio: 101 a 1.000 transistores
* LSI (Large Scale Integration) grande: 1.001 a 10.000 transistores
*VLSI (Very Large Scale Integration) muy grande: 10.001 a 100.000 transistores
* ULSI (Ultra Large Scale Integration) ultra grande: 100.001 a 1.000.000 transistores
* GLSI (Giga Large Scale Integration) giga grande: más de un millón de transistores

* El Triac es un dispositivo semiconductor que pertenece a la familia de los dispositivos de control tiristores.
* El triac es en esencia la conexiónde dos tiristores en paralelo pero conectados en sentido opuesto y compartiendo la misma compuerta.
* El Triac esta formado por tres terminales MTI (Main Terminal) o terminal principal1, MT2 o terminal principal 2, y C (Gate) o compuerta.
* Este dispositivo tiene la característica de permitir el paso de la corriente eléctrica entre las terminales principales (MT) en ambos sentidos.
* Eltriac sólo se utiliza en corriente alterna y al igual que el tiristor, se dispara por la compuerta. Como el triac funciona en corriente alterna, habrá una parte de la onda que será positiva y otra negativa.
* La parte positiva de la onda (semiciclo positivo) pasará por el triac siempre y cuando haya habido una señal de disparo en la compuerta, de esta manera la corriente circulará de arribahacia abajo (pasará por el tiristor que apunta hacia abajo), de igual manera:
* La parte negativa de la onda (semiciclo negativo) pasará por el triac siempre y cuando haya habido una señal de disparo en la compuerta, de esta manera la corriente circulará de abajo hacia arriba (pasará por el tiristor que apunta hacia arriba)
* Para ambos semiciclos la señal de disparo se obtiene de la mismapatilla (la puerta o compuerta).
* se puede controlar el momento de disparo de esta patilla y así, controlar el tiempo que cada tiristor estará en conducción. (recordar que un tiristor sólo conduce cuando ha sido disparada (activada) la compuerta y entre sus terminales hay un voltaje positivo de un valor mínimo para cada tiristor).
* Entonces, si se controla el tiempo que cada tiristor estáen conducción, se puede controlar la corriente que se entrega a una carga y por consiguiente la potencia que consume.

Que es un switch?
Un interruptor eléctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica.
En el mundo moderno las aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciente un bombillo, hasta un complicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS