komputacion

Páginas: 30 (7422 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
INTRODUCCION

Este trabajo de investigación está basado en lo que se conoce como informática, diversos temas como lo es el sistema operativo, explicaciones sobre el software, hardware y distintos dispositivos y componentes de la computadora. Además se explica diversos conceptos tales como las ranuras de expansión también para que sirve cada una de las funciones para que sirven ranurasde expansión y tarjetas de expansión, que conforman cada parte de la computadora para así tener el conocimiento amplio de cada parte, cada nombre y cada función y aprenderla de mejor manera.













LA COMPUTADORA
Es una maquina electrónica en la que está formada con una colección de circuitos integrados y otros componentes que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdoa lo indicado por un usuario. Una computadora es capaz de recibir, procesar y devolver resultados en torno a determinados datos y que para realizar esta tarea cuenta con un medio de entrada y uno de salida. La computadora es un equipo indispensable en la vida cotidiana de hoy en día que también se conoce por el nombre de computador u ordenado. El término proviene del latín computare (“calcular”).Tipos de Computadoras
Análoga: Las computadoras analógicas no computan directamente, sino que perciben constantemente valores, señales o magnitudes físicas variadas. Son las computadoras más rápidas. Todas las computadoras son rápidas pero la naturaleza directa de los circuitos que la componen las hace más rápidas. La programación en estas computadoras no es necesaria; las relaciones de cálculoson construidas y forman parte de éstas. Son máquinas de propósitos específicos.
Digítales: Son computadoras que operan contando números y haciendo comparaciones lógicas entre factores que tienen valores numéricos. Este tipo de computadora debe ser programada antes de ser utilizada para algún fin específico. Son máquinas de propósito general; dado un programa, ellas pueden resolver virtualmentetodo tipo de problemas. Estas computadoras son las más utilizadas. En la actualidad el 95% de los computadores utilizados son digitales dado a su gran utilidad a nivel comercial, científico y educativo.
Híbridas: La computadora Híbrida es un sistema construido de una computadora Digital y una Análoga, conectados a través de una interfaz que permite el intercambio de información entre las doscomputadoras y el desarrollo de su trabajo en conjunto.
Propósito especial: La computadora de propósito especial está dedicada a un solo propósito o tarea. Pueden ser usadas para producir informes del tiempo, monitorear desastres naturales, hacer lecturas de gasolina y como medidor eléctrico. Ejemplo: carros de control remoto, horno microondas, relojes digitales, cámaras, procesador de palabras, etc.Propósito general: La computadora de propósito general se programa para una variedad de tareas o aplicaciones. Son utilizadas para realizar cálculos matemáticos, estadísticos, contabilidad comercial, control de inventario, nómina, preparación de inventario, etc. Ejemplo: "mainframes" o minicomputadoras.
Categorías de las Computadoras
Supercomputadora
Es lo máximo en computadoras, es la másrápida y, por lo tanto, la más cara. Procesan billones de instrucciones por segundo. Son utilizadas para trabajos científicos, particularmente para crear modelos matemáticos del mundo real, llamados simulación.  Algunos ejemplos de uso son:  exploración y producción petrolera, análisis estructural, dinámica de fluidos computacional, física, química, diseño electrónico, investigación de energíanuclear, meteorología, diseño de automóviles, efectos especiales de películas, trabajos sofisticados de arte, planes gubernamentales y militares y la fabricación de naves espaciales por computadoras.  Ejemplo: Cray 1, Cray 2.
Mainframe
Son computadoras grandes, ligeras, capaces de utilizar cientos de dispositivos de entrada y salida.  Procesan millones de instrucciones por segundo.  Su velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS